Xiaomi ha presentado en China su nuevo Xiaomi GamePad Elite Edition, un gamepad de lo más completo, con sistema de control somatosensorial y soporte para plataformas como Steam. Todo, por menos de 50 euros al cambio.
Con un diseño muy característico de la marca, el nuevo Xiaomi GamePad Elite Edition debuta como un controlador inalámbrico que podremos usar en teléfonos Android, ordenadores con Windows o incluso en plataformas de juegos Steam.
Xiaomi GamePad Elite Edition, características y precio
En detalle, el nuevo Xiaomi GamePad Elite Edition cuenta con un diseño muy similar al de los mandos de control de la Play Station 4. Para ello hace uso de cuatro botones de control en su parte derecha, A, B, X e Y y dos joysticks y un controlador con giroscopio InvenSense de 6 ejes.
Además, el Xiaomi GamePad Elite Edition también cuenta con botones de opciones y varios gatillos. Según la compañía, los botones de este nuevo gamepad son capaces de aguantar más de 1.000.000 pulsaciones sin presentar deficiencias mecánicas.
Para su conexión el Xiaomi GamePad Elite Edition cuenta con Bluetooth 5.0. Además, también incorpora un receptor inalámbrico 2.4G con el que conectarlo a dispositivos sin Bluetooth. Ambas conexiones gestionados por un chip dedicado. Así mismo, incluye un práctico soporte para smartphone o tablet.
En cuanto a precio, el Xiaomi GamePad Elite Edition se pondrá a la venta este 27 de abril en China por 329 yuanes, unos 47 euros al cambio. Habrá que ver si en unos meses termina llegando al mercado Global donde sin duda contaría con una gran acogida.