Optimiza tu Xiaomi tras actualizar a MIUI 12 con este simple truco

0

Tras realizar una gran actualización nuestro smartphone puede comenzar a comportarse de manera extraña. Ejemplo de ello es la actualización a MIUI 12, un proceso que en ocasiones termina dando muchos quebraderos de cabeza, especialmente si no realizamos una instalación limpia.

Pasar de MIUI 11 a MIUI 12 supone un cambio bastante radical para nuestro Xiaomi, llegando a que de forma repentina desaparezcan determinadas características o a que incluso, el sistema funcione demasiado lento.

La mayoría de estos problemas vienen dados por el propio launcher, es decir, por MIUI Launcher, provocando infinidad de conflictos en la interfaz del sistema tras actualizar a MIUI 12. Aún así, si tu Xiaomi funciona algo lento o muestra fallos en la interfaz tras actualizar, este problema parece tener solución.

Optimizar tu Xiaomi tras actualizar a MIUI 12

Tal y como podemos leer desde Mi Community, eliminar la cache del lanzador del sistema parece ser la clave para mejorar y optimizar la actualización de MIUI 12 en nuestro smartphone. Con ello conseguiremos, en la mayoría de casos, eliminar posibles conflictos tras pasar de MIUI 11 a MIUI 12, consiguiendo que el lanzador se optimice de nuevo para usarse sobre la nueva versión de MIUI.

Optimiza tu Xiaomi tras actualizar a MIUI 12 con este simple truco. Noticias Xiaomi Adictos

Para limpiar estos datos del lanzador del sistema tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:

  • Ir a Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones instaladas/Administrar aplicaciones
  • Una vez dentro localizaremos «Lanzador del sistema» y pulsaremos sobre este.
  • Tras ello buscamos en la zona inferior «Limpiar datos» y a continuación limpiaremos la caché.

En caso de que aún así el funcionamiento de nuestro Xiaomi o Redmi no sea del todo correcto, realizaremos el mismo proceso pero seleccionando la opción «Borrar todos los datos». En mi caso personal, lo he hecho en mi móvil secundario, un Redmi Note 8 y el cambio se nota para bien.

Además te recomendamos leer este artículo donde te cotamos como mejorar la fluidez de MIUI 12.

Fuente | c.mi.com *Especial agradecimiento al usuario -TYR-




Dejar una Respuesta