Aunque la mala fama que se había ganado MediaTek con sus procesadores parecía haberse normalizado, una nueva polémica en relación al falseo de la puntuación de rendimiento ha comenzado a surgir por la red.
Y es que al parecer, según ha descubierto AnandTech, uno de los portales más reconocidos de cara a la comparación de todo tipo de productos tecnológicos, MediaTek habría falseado los test de rendimiento de varios de los dispositivos donde se integran sus procesadores.
Ya sea en AnTuTu, GeekBench o PCMark, algunos dispositivos como el Redmi Note 8 Pro, el Realme C3 o el Oppo Reno 3 Pro, alcanzan una puntuación máxima de rendimiento por encima de lo que debería.

Como podemos ver sobre estas líneas, AnandTech ha elaborado una amplia gráfica donde se muestran todos los terminales y plataformas de benchmarks en los que MediaTek habría falseado su puntuación.
Sin duda, la polémica está servida y una vez más MediaTek, consigue por si misma, sembrar la duda a si merece la pena comprar un dispositivo con sus procesadores. Por su parte, la firma china ha realizado el siguiente comunicado oficial:
«MediaTek sigue estándares de la industria aceptados y tiene confianza en que los test de rendimiento representan de forma precisa las capacidades de nuestros procesadores. Trabajamos de forma cercana con fabricantes cuando prueban nuestros procesadores, pero últimamente las marcas tienen la flexibilidad de configurar sus propios dispositivos. Algunas compañías diseñan dispositivos para funcionar al máximo nivel de rendimiento en los benchmark para mostrar la máxima capacidad del chip.
Por supuesto, en escenarios del mundo real existen una multitud de factores que determinan cómo rinde un procesador. Los procesadores de MediaTek están diseñados para optimizar energía y rendimiento para ofrecer la mejor experiencia de uso posible mientras maximizan la duración de batería. Si alguien utiliza un programa de rendimiento intensivo (como un videojuego potente) el chip inteligentemente se adaptará a los patrones para ofrecer un rendimiento sostenido. Esto significa que el usuario podrá ver distintos niveles de rendimiento en distintas aplicaciones mientras que el procesador cambia el rendimiento dinámicamente.
Creemos que mostrar las máximas características del procesador en las pruebas de rendimiento está en la línea de otras compañías y ofrece a los consumidores una imagen precisa del rendimiento del dispositivo.»
Fuente | AnandTech
Vía | ElAndroidLibre