La música está relacionada estrechamente con las sensaciones. A fin de cuentas, muchas personas pasan la mayor parte de su día con los auriculares puestos. Por tal motivo, para disfrutar de la experiencia musical, es conveniente poder alcanzar la mejor calidad de audio posible.
Para ello, Xiaomi pone a tu disposición la capacidad de potenciar los graves de tus auriculares desde tu dispositivo móvil, y lo mejor… sin la necesidad de tener que instalar aplicaciones de terceros y por tanto ocupar espacio de almacenamiento.
En el amplio repertorio de funcionalidades de MIUI podemos encontrar un ecualizador. El mismo te permite personalizar las frecuencias que escuchas a través de tus auriculares, sin importar el modelo de estos. Encontrar el ecualizador es sumamente sencillo, y aquí te enseñaremos como usarlo. Solo sigue leyendo para descubrirlo.
Qué debemos tener en cuenta antes de potenciar los graves de los auriculares
Cabe destacar que el espectro audible que el ser humano es capaz de escuchar abarca los 20 Hz hasta alcanzar los 20.000 Hz. En este amplio rango, las frecuencias que se encuentran por debajo de los 250 Hz, son las que representan los tonos graves.A su vez, estos se dividen en dos zonas, las más bajas serás las que cojan el fondo del grave y las más altas la «pegada» del grave. Como se mencionó anteriormente, no importa el tipo de auricular que poseas. Puede tratarse de los Xiaomi Mi AirDots o los básicos de toda la vida.
Realizar una buena ecualización puede resultar vital para obtener la mejor calidad de sonido de tus auriculares, así como potenciar sus graves.
Cómo potenciar los graves de tus auriculares desde un móvil Xiaomi
Acceder al ecualizador no resulta tan complicado. Ten en consideración que debes tener los auriculares conectados ya sea por Bluetooth o por cable) para ingresar en los ajustes del ecualizador.
Para poder potenciar los graves de tus auriculares desde tu Xiaomi, todo lo que debes hacer es seguir estos pasos:
- Dirígete a los “Ajustes” de tu dispositivo Xiaomi.
- Desliza hacia abajo e ingresa en el apartado de “Sonido y vibración”.
- Nuevamente, baja hacia la parte inferior del menú, y pulsa sobre “Efectos de sonido”.
- Selecciona la opción de “Ecualizador”.
- En caso que el ecualizador aparezca como deshabilitado, activa la casilla de “Potenciador de Mi Sonido” que se encuentra justo debajo.
Dentro del menú del ecualizador vas a encontrar un sistema en el que se te muestra diferentes frecuencias que van desde los 65 Hz hasta los 14 KHz. A continuación, localiza las frecuencias que se encuentran por debajo de 250 Hz, en este caso la banda de los 65Hz y 160Hz y comenzar a modificar su amplitud a fin de potenciar a nuestro gusto los graves.
En caso que no te sientas cómodo con la configuración manual de las frecuencias, Xiaomi te presenta una práctica alternativa. En la parte superior del ecualizador puedes encontrar un menú desplegable de ajustes predeterminados basados en géneros musicales.
De tal modo que, para potenciar los tonos graves de tus auriculares, puedes seleccionar un género musical en el que predominen las tonalidades graves. Por ejemplo, el reggaetón, hip hop o música electrónica.