Probamos el cortaúñas de Xiaomi, ¿merece la pena su compra?

0

Tras analizar las correas originales de la Xiaomi Mi Band 5, hoy os traemos nuestra valoración del cortaúñas de Xiaomi. Y sí, has leído bien… Xiaomi cuenta con un cortaúñas entre su amplia variedad de productos para el cuidado personal que como atractivo añade un bajo nivel de desgaste.

En detalle, este cortaúñas de Xiaomi fue lanzado al mercado el pasado 8 de noviembre, convirtiéndose tras ello en todo un éxito. Y no, no hablamos de un éxito en China, sino en el resto del mundo ya que si observamos sus ventas en AliExpress resulta ser uno de los productos de la firma más vendidos.

Su éxito se debe principalmente a su precio, por algo más de 2 euros podemos contar con un producto Xiaomi, que sinceramente, no va más allá de cualquier otro cortaúñas que podamos comprar por su mismo precio o incluso por algo menos.

Unboxing y primeras impresiones

El cortaúñas Xiaomi viene presentado en un pequeño paquete plástico que nos deja ver desde fuera el propio cortaúñas. Más allá de ello no cuenta con ningún otro tipo de accesorio o manual de uso, aunque tampoco es que haga falta.

Análisis y review del cortaúñas de Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos

Tras sacarlo de su bolsa, nos encontramos ante un cortaúñas convencional fabricado en acero inoxidable y acompañado de un pequeño plástico protector que nos muestra el logo de Mijia. Su tamaño es de apenas 61.5×13.5×14.2mm y cuenta con un peso de 22 gramos.

Lo primero que nos damos cuenta nada más observar este cortaúñas de Xiaomi es que no cuenta con ningún tipo de cuchilla que nos permita extraer restos de suciedad de debajo de las uñas o retirar el exceso de cutículas. Eso si, como añadido incorpora un pequeña lima.

Experiencia de uso

Análisis y review del cortaúñas de Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos

Nada más probar este cortaúñas nos daremos cuenta de que su principal función no la realiza para nada bien. Lo cierto es que aunque se anuncie como un producto de calidad con cuchillas extremadamente afiladas, la verdad es que cualquier otra cortaúñas de supermercado funciona mucho mejor.

Análisis y review del cortaúñas de Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos

Sin ir más lejos, sus cuchillas parecen no estar del todo afiladas, ya que necesitaremos realizar una presión más elevada de lo normal para conseguir cortar de forma correcta, ya sean las uñas de los pies, o las de las manos.

Quizás, esta sensación de no contar con unas cuchillas del todo afiladas venga dado por su sistema de corte que hace que ambos filos no llegan a rozarse del todo. Con ello se consigue una alta durabilidad que según Xiaomi supera los 2.000 cortes sin desafilarse.

Análisis y review del cortaúñas de Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos

Además, la zona de la lima queda ubicada justamente sobre la superficie donde realizaremos presión. Es por ello que si somos algo delicados, nos dará algo de grima ejercer presión sobre esta zona rugosa, que desde luego debería haber estado ubicada justo al otro lado.

Más allá de ello, poco más tenemos que contar de un simple cortaúñas. Su funcionamiento y uso es muy básico y desde luego no lo cumple o no como debería. Además, integra un plástico «protector» que bajo nuestro punto de vista se podían haber ahorrado.

Conclusión, ¿merece la pena comprarlo?

Análisis y review del cortaúñas de Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos

Si has entrado en este artículo justamente antes de comprar el cortaúñas de Xiaomi que tan bien se vende en AliExpress, nuestro consejos es que ese mismo dinero te lo gastes en un cortaúñas convencional o en cualquier otro producto.

Desafortunadamente, su tamaño, su calidad corte y además, su diseño de dimensiones reducidas, lo hace ser un producto para nada recomendado y difícil de usar. Como decíamos, cualquier otro cortaúñas de supermercado con un precio incluso inferior, funcionará de una manera mucho mejor que este cortaúñas de Xiaomi.

Análisis del cortaúñas de Xiaomi

4.6 No merece la pena

Sin duda, el mayor atractivo de este cortaúñas no es otro más que su marketing al tratarse de un producto Xiaomi. Más allá de ello, su principal función no la realiza bien, prescinde de ciertos accesorios y cuenta con unas dimensiones y formato que lo hace difícil de usar.

  • Diseño 5
  • Calidad de Materiales 7
  • Funcionamiento 3
  • Innovación 4
  • Calidad/Precio 4




Dejar una Respuesta