Probamos las correas originales de la Xiaomi Mi Band 5, ¿merecen la pena?

0

Junto a la Xiaomi Mi Band 5 también se lanzaron diversas correas oficiales que combinan ya no solo un color, sino dos tonalidades. A diferencias de las correas oficiales de las anteriores generaciones, ahora estos accesorios toman un mayor protagonismo gracias a su personalización.

En esta ocasión hemos querido analizar en un pequeño review las correas originales de la Xiaomi Mi Band 5, destacando especialmente si merecen la pena frente a otras correas no oficiales que por lo general cuentan con un precio inferior.

Unboxing y primeras impresiones

A diferencia de otras correas compatibles que podemos comprar por AliExpress, las corres originales de Xiaomi llegan en un práctico envoltorio de cartón y plástico que las protege de ralladuras y posibles golpes. Estas, al igual que la propia Xiaomi Mi Band 5 han sido fabricadas por Huami, conocida por sus smartwatches Amazfit.

Probamos las correas originales de la Xiaomi Mi Band 5, ¿merecen la pena?. Noticias Xiaomi Adictos

Tras abrir su envoltorio tan solo nos encontraremos un pequeño manual y la propia correa, la cual cuenta con el mismo tacto que la correa en color negro que añade la Xiaomi Mi Band 5. En este caso hemos probado la de color naranja, la cual se combina con una parte superior en color negro aportándole un acabado más llamativo que las de color negro.

Probamos las correas originales de la Xiaomi Mi Band 5, ¿merecen la pena?. Noticias Xiaomi Adictos

Cabe destacar que aún siendo una correa oficial además de original, presenta un acabado de color menos preciso del esperado. La zona donde se une el color naranja al negro no resulta del todo perfecto aunque a simple vista no lo notaremos.

Más allá de ello, la correa se integra perfectamente a la propia Xiaomi Mi Band 5, aportándole un aspecto totalmente diferente al que podríamos obtener con una correa de un único color. Es más, esta doble tonalidad hace que esta famoso wearable de Xiaomi luzca como otro totalmente diferente.

Opinión, ¿merece la pena?

Mientras otras correas compatibles se venden por menos de un euro, las originales cuentan con un precio de entre 4 y 5 euros en AliExpress. Aún así lo cierto es que la textura de las correas oficiales resultan mucho más suave que las compatible, aportando un tacto más agradable especialmente cuando llevamos horas o días con la Xiaomi Mi Band 5 puesta.

Probamos las correas originales de la Xiaomi Mi Band 5, ¿merecen la pena?. Noticias Xiaomi Adictos

Además, las correas originales de la Xiaomi Mi Band 5 cuentan con un sistema de cierre algo más logrado, el cual parece más duradero y ajustado que el de las correas compatibles que he probado hasta la fecha, no solo en esta Xiaomi Mi Band 5 sino además en las anteriores.

Aún así, su precio es de casi 5 veces más que el de una correa compatible. Por la misma cantidad de precio de la correa oficial podremos comprar 5 correas o incluso más si conseguimos localizar algún pack en oferta a través de AliExpress.

Probamos las correas originales de la Xiaomi Mi Band 5, ¿merecen la pena?. Noticias Xiaomi Adictos

Pero, ¿merece la pena? pues si y no, si somos de los que cambiamos de correa de forma habitual, es preferible comprar las compatibles y así poder contar con una mayor variedad. En cambio, si solemos pasar una larga temporada con la misma correa, su envejecimiento, durabilidad y aspecto resultarán mucho mejor que las compatibles.

Comprar correa original Xiaomi Mi Band 5

7.7 Notable

Por lo general las correas oficiales de la Xiaomi Mi Band 5 presentan un acabado más suave y un mejor envejecimiento. Aún así hay que tener en cuenta que su precio es de casi 5 veces más que el de una correa compatible por lo que mercerá la pena o no dependiendo cuantas pulseras quieras tener.

  • Diseño 8
  • Calidad de Materiales 8
  • Calidad/precio 7




Dejar una Respuesta