Probamos Mint Browser, el navegador ultra rápido de Xiaomi

0

Por todos es sabido que Xiaomi no solo se dedica al mercado de los smartphones, además, cuenta con todo tipo de dispositivos inteligentes y multitud de aplicaciones.

En concreto, hoy analizaremos su propio navegador Mint Browser, una nueva aplicación especialmente dedicada a todos aquellos que no necesitan grandes configuraciones si no un navegador que realmente funcione rápido.

Mint Browser dispone de una interfaz extremadamente sencilla y a la vez atractiva, sin demasiadas opciones, priorizando ante todo su velocidad de navegación.

Una vez instalador Xiaomi Mint Browser, que por cierto tan solo ocupa 12MB, encontraremos una pantalla de inicio con varios marcadores predefinidos. Ademas, en su parte superior se encuentra localizada la más que común barra de búsqueda y una barra de herramientas en su parte inferior.

Página de bienvenida Xiaomi Mint Browser Noticias Xiaomi Adictos

Página de bienvenida Xiaomi Mint Browser.

Por si fuera poco, Mint Browser incluye un modo noche o modo nocturno, que ademas de activar una apariencia más oscura, atenúa el brillo de los colores, consiguiendo así que nuestra vista descanse y no le afecte de lleno los colores vivos en ambientes de baja iluminación

La experiencia de uso navegando es muy buena, incluyendo, el cambio entre pestañas y la carga de páginas que se hacen bastante fluidas y rápidas.

Quizás, en este amplio mercado, existan otros navegadores con interfaces mas complejas y mayor número de funcionalidades. Aún así, merece la pena este pequeño sacrificio, teniendo en cuenta lo rápido y cómodo que es navegar con Xiaomi Mint Browser.

Modo Noche/Nocturno Xiaomi Mint Browser Noticias Xiaomi Adictos

Modo Noche/Nocturno Xiaomi Mint Browser.

Por último, cabe destacar que según ha informado Xiaomi y nosotros mismos hemos podido comprobar, Mint Browser está totalmente libre de anuncios publicitarios.

Mint vs Chrome, ¿Cual es mejor?

Google Chrome y Mint son bastante similares en cuanto a consumo de datos reducido, una simplificación de las páginas web y la reducción de resolución que convierte la navegación en algo mas rápida.

Mint Browser por su parte, nos permite sincronizar marcadores e historial iniciando sesión con una cuenta de Google o de Facebook, permitiendo ademas poder elegir como buscadores predefinidos Bing o Google.

Hemos comparado ambos navegadores bajo la herramienta Mozilla Kraken, obteniendo como resultado una puntuación muy similar tanto en Mint Browser como en Google Chrome.

Prueba Mozilla Kraken con Xiaomi Mint Browser Noticias Xiaomi Adictos

Prueba Mozilla Kraken con Xiaomi Mint Browser (Izquierda) y Google Chrome (Derecha).

En resumen, Mint Browser es un navegador muy bueno, llegando incluso sustituir sin problemas a nuestro navegador habitual en caso de buscar una experiencia más “Xiaomi”.

Descargar Xiaomi Mint Browser (Google Play Store)

Las mejores ofertas y descuentos en Smartphones y Gadgets Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos* Pincha sobre la imagen para entrar a las mejores ofertas de la semana (8 al 15 septiembre). Entre ellas el nuevo Amazfit GTS o el Xiaomi Mi 9T Pro y Mi 9 al mejor precio de toda la red.

Recuerda seguirnos en Facebook | Twitter y así no perderte cualquier noticia o novedad de nuestra marca favorita.

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias y ofertas de Xiaomi en Telegram – @somosxiaomiadictos, en el podrás encontrar todas las novedades y las mejores ofertas en dispositivos y gadgets de tu marca favorita.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android , iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @somosxiaomiadictos.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Dejar una Respuesta