¿Problemas con Android Auto y tu Xiaomi? Así puedes solucionarlo

0

Desafortunadamente Android Auto sigue presentando ciertos problemas en algunos Xiaomi. Errores como el error 16 que impiden vincular correctamente nuestro smartphone a este sistema para vehículos de Google.

Aún así, estos fallos tienen en gran parte solución. Y es que, en la mayoría de casos la imposibilidad de hacer uso de Android Auto a través de nuestro Xiaomi viene dado por las propias aplicaciones duales.

De cara a ello y teniendo como fuente este interesante artículo de Mi Community, a continuación os explicaremos como solucionar dos de los errores más comunes que solemos encontrar a la hora de vincular o conectar nuestro Xiaomi a un coche con Android Auto.

Solucionar error Android Auto en dispositivos Xiaomi

Uno de los principales errores de tipo «Se ha producido un error» que solemos encontrar a la hora de conectar Android Auto a nuestro Xiaomi es el relacionado con los Servicios de Google Play.

solucionar error android auto xiaomi error 16. Noticias Xiaomi Adictos

En si, este error muestra el mensaje «Parece que Servicios de Google Play no funciona en este momento«, imposibilitando conectar Android Auto a nuestro Xiaomi. Para solucionarlo tan solo deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Ir a Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones
  2. Una vez dentro, pulsamos sobre las opciones a través de los tres puntitos superiores y accedemos a la opción «Mostrar todas las aplicaciones».
  3. Tras ello, buscaremos los Servicios de Google Play y procederemos a «Limpiar datos» seguidamente de Limpiar caché.

Además, otro error que solemos encontrar en Android Auto tras conectar nuestro Xiaomi es el «error de comunicación 16«. Este, mostrando el mensaje «Parece que hay algún problema. Cuando sea seguro, desconecta y vuelve a conectar el teléfono» también tiene solución.

solucionar error android auto xiaomi error 16. Noticias Xiaomi Adictos

El responsable de ello suelen ser las aplicaciones duales de MIUI. Estas crean cierto conflicto con Android Auto, mostrando el error 16 e imposibilitando su conexión. Para ello tendremos que desactivar las aplicaciones duales de la siguiente forma:

  1. Ir a Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones duales
  2. Una vez dentro accedemos a las opciones mediante el icono de un engranaje y pulsamos sobre «Eliminar cuentas de aplicaciones duales». Tras ello reiniciaremos el terminal

Esta opción, desafortunadamente nos eliminará nuestras aplicaciones duales pero nos permite a su vez conectar nuestro Xiaomi a Android Auto.