Qualcomm integrará conectividad 5G en sus procesadores de gama media

0

Hasta la fecha, la novedosa conectividad 5G solo ha estado presente en la gama alta de los principales fabricantes de telefonía móvil. Ya sea el Xiaomi Mi Mix 3 5G o el Samsung Galaxy S10 5G, el hecho de poder navegar a «alta velocidad» tan solo ha sido accesible para algunos bolsillos.

Y no es para menos, ya que si tenemos en cuenta que actualmente no existe completa cobertura 5G sino en las principales ciudades de España y que además, en el caso del Xiaomi Mi Mix 3 5G, que se supone que es un terminal con una muy buena relación calidad/precio, su coste asciende hasta los 599 euros.

Qualcomm llevará el 5G a la gama media

A partir de ahora las cosas podrían cambiar, y es que Qualcomm ha hecho pública la gran noticia de que su próxima gama media contará con modems 5G, permitiendo así que esta gama que además suele ser la más consumida a nivel general, pueda disponer de este tipo de conexión que aunque ahora parezca algo lejana, finalmente se convertirá en el estándar más usado tal y como ha pasado con el 4G/LTE.

El 5G llegará a la gama media de Qualcomm. Noticias Xiaomi Adictos

En concreto, la compañía estadounidense ha especificado que su gama de procesadores de serie 7xx y 6xx soportarán la integración de modem 5G, consiguiendo así que durante el próximo 2020 veamos los primeros smartphones de en torno a 300-400€ incluir la alta velocidad que ofrece el 5G.

Una muy buena noticia que sin duda ayudará a que el paso del 4G al 5G se realice de una forma mucho más rápida, ya que como comentábamos anteriormente, el sector de smartphones más vendidos en la actualidad es el de la gama media. Así mismo, esta noticia dará pie a que Xiaomi nos pueda sorprender con nuevos smartphones que continúen ofreciendo la mejor relación calidad/precio pero en este caso integrando además 5G.

 




Dejar una Respuesta