Qualcomm ha presentado su nuevo procesador Snapdragon 712, una nueva variante de la serie 700, que llega con un ligero incremento de velocidad aportando así un extra de rendimiento a la gama media de dispositivos móviles.
Snapdragon 712 mantiene gran similitud con respecto al 710, y es que, aunque su diferencia es muy poca, si que ha habido una pequeña evolución. En concreto, los 8 núcleos kryo 360 que en el modelo 710 disponen de una frecuencia de 2.2GHz pasan a correr a 2.3Ghz. Aún así, la gráfica sigue siendo la Adreno 616, por lo que la mejora de rendimiento estará basada simplemente en el incremento de 100MHz en sus núcleos.
El nuevo modelo continua integrando el ISP Spectra 250, por lo que seguirá soportando cámaras duales de hasta 20 megapíxeles por sensor o cámaras de un solo sensor de hasta 32 megapíxeles, tal cual lo hace su hermano menor Snapdragon 710.
El segundo y último apartado donde podemos encontrar diferencias es en la tecnología de carga rápida. En concreto, el nuevo modelo Snapdragon 712 cuenta con carga Quick Charge 4+ (Snapdragon 710 solo cuenta con Quick Charge 4) aportando diversos métodos de seguridad como la protección para evitar altas temperaturas o la carga del dispositivo cuando su temperatura este fuera de los valores óptimos, todo ello sin aportar una reducción en el tiempo de carga.
También puedes leer: Xiaomi, fabricante con mayor número de dispositivos móviles compatibles con Qualcomm Quick Charge 4+.
Esta claro que el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 712 tan solo es una pequeña actualización del anterior 710, por lo que sus diferencias se basarán prácticamente en el hecho de aportar una mejor tecnología de carga rápida y un escasos aumento en la frecuencia de sus núcleos que prácticamente no se notarán.
Esta previsto que el nuevo Snapdragon 712 comience a ver la luz en nuevos dispositivos móviles a partir del segundo trimestre de este 2019. Os dejamos una tabla comparativa del Snapdragon 712 vs Snapdragon 710: