Qué es la versión EEA de MIUI y que diferencias existen con la ROM GLOBAL

0

En las últimas semanas y de cara a la llegada de MIUI 11, muchos nos habéis preguntado que diferencias existen entre la ROM Europea (EEA) y la ROM GLOBAL. Y es que, dependiendo de donde hayas comprado tu smartphone Xiaomi, tendrás instalada una versión u otra de MIUI, integrando pequeñas diferencias que realmente a la hora de la verdad no afectan a su funcionamiento.

Así mismo, ante estas dos «variantes globales» surge la duda de cuál es mejor. Diversas preguntas que pasaremos a responder a continuación, así como la forma de identificar que versión de MIUI tenemos instalada en nuestro dispositivo de manera sencilla y rápida.

ROM GLOBAL vs ROM EEA, ¿en qué se diferencian?

Para responder a esta pregunta tenemos que diferenciar los smartphones Xiaomi que se venden en su versión Global desde China y los que se venden en España o Europa. Por su parte, todos aquellos smartphones Xiaomi que compremos en China en versión Global tendrán instalada la ROM Global de MIUI.

En este caso se trata de la ROM por defecto realizada por los desarrolladores de Xiaomi y orientada para su uso a nivel mundial. En este caso, incluye un gran número de idiomas, así como los servicios de Google y su famosa tienda de aplicaciones, Play Store.

También puedes leer: ¿Global ROM, Versión Global o Versión China? Te contamos cuales son sus diferencias y que versión de un smartphone Xiaomi e conviene comprar en cada caso.

A diferencia, todos aquellos dispositivos móviles que compremos en España o cualquier otro país de Europa, ya sea en una tienda física, una Mi Store o incluso a través de internet como podría ser en Amazon, vienen por defecto con la ROM EEA de MIUI.

La principal diferencia de la ROM EEA de MIUI, también conocida como ROM Europea, es la integración y adaptación de la propia capa de personalización a las normativas y legislaciones Europeas. De esta forma y en resumen, podría decirse que la ROM EAA se trata de una ROM GLOBAl adaptada para cumplir los requisitos que se exigen en Europa.

De resto, ambas variantes de MIUI son prácticamente idénticas, contando en ambos casos y por lo general con las mismas funcionalidades. Por ello, el hecho de tener instalada una ROM u otra no afectará significativamente al terminal ni mucho menos a nuestra forma de interactuar con el sistema. Eso sí, cabe destacar como curiosidad que MIUI 11 parece estar llegando días antes a la ROM EEA que a la ROM GLOBAL.

Cómo comprobar la versión de MIUI de tu Xiaomi

Para comprobar la versión que tenemos instalada de MIUI en nuestro dispositivo basta con acceder a la aplicación Ajustes seguido del apartado «Sobre el teléfono«. Una vez dentro nos fijaremos en el nombre de compilación de MIUI que aparece en el apartado «Versión MIUI«, tal y como podemos ver sobre estas líneas.

Una vez localizada la versión tendremos que fijarnos en la parte final compuesto por diversas letras. En medio de ellas aparece la versión exacta de MIUI que tenemos instalada. Dependiendo de estas letras la versión será:

  • MI: Versión Global
  • EU: Versión Europea (EEA)
  • OTRAS:
    • CN: Versión China
    • IN: India
    • RU: Versión Rusa
    • ID: Indonesia
    • Xiaomi.EU: Custom ROM basada en la CN versión pero con multi-idioma y servicios de Google, entre otras mejoras.

Mejores cupones, descuentos y ofertas 11 del 11 AliExpress 11.11. Noticias Xiaomi Adictos* ¡Prepárate para el 11.11! Llena tu cesta y obtén todos los cupones descuentos para este gran festival de precios.

Recuerda seguirnos en Facebook | Twitter y así no perderte cualquier noticia o novedad de nuestra marca favorita.

No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias y ofertas de Xiaomi en Telegram – @somosxiaomiadictos, en el podrás encontrar todas las novedades y las mejores ofertas en dispositivos y gadgets de tu marca favorita.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android , iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @somosxiaomiadictos.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Dejar una Respuesta