Aunque poco se hable de el, el giroscopio cumple ciertas funciones fundamentales en nuestro Xiaomi, convirtiéndose en un componente cada vez más importantes en los modelos más modernos y actuales de la compañía.
Gracias a este, el sistema es capaz obtener información muy precisa de donde se encuentra nuestro Xiaomi o si está en movimiento, datos necesarios para por ejemplo realizar fotografías panorámicas, obtener una ubicación exacta en Google Maps o hacer uso de aplicaciones de realidad aumentada.
Es por ello que el giroscopio debe estar perfectamente calibrado en todo momento. Si bien, este suele venir ya calibrado de fábrica, con el paso del tiempo tiende a ofrecer datos erróneos o no del todo precisos, momento en el cual tendremos que realizar el siguiente proceso:
Cómo calibrar el giroscopio de tu Xiaomi
Para poder calibrar el giroscopio de tu Xiaomi, Redmi o POCO debererás entrar en el modo ingeniero de Android, también conocido como Menú CIT. Para ello bastará con marcar el número *#*#6484#*#* en la aplicación Teléfono y a continuación seguir estos pasos:
- Buscar y entrar en la opción Gyroscope
- Comprobar que las coordenadas X, Y, Z se desplazan correctamente y pulsar el botón «Pass«
- Tras ello, en la siguiente ventana que se nos muestra tendremos que mover nuestro Xiaomi en forma de «8» a fin de recorrer todo el circulo. Una vez hecho bastará con pulsar el botón «Pass«
Si siguiendo estos pasos nos aparece algún error o el giroscopio de nuestro Xiaomi no se calibra correctamente tendremos que realizar esta secuencia:
- En el Menú CIT pulsar sobre los tres botones de la parte superior y localizar la opción «Additional tools«
- Una vez dentro tan solo tendremos que buscar «Gyro Calibration Tool«, acceder y pulsar sobre el botón «Calibrate«
De esta forma conseguiremos calibrar correctamente el giroscopio de nuestro Xiaomi, Redmi o POCO, a fin de este ofrezca una ubicación y rotación exacta.