Qué implica cambiar la región de tu Xiaomi, por qué hacerlo y que peligros conlleva

0

Últimamente nos preguntáis a menudo qué peligros implica cambiar la región de vuestro Xiaomi y que ventajas obtendréis al hacerlo. Dos cuestiones bastante interesantes que pasaremos a resolver a continuación de una forma sencilla de comprender.

Probablemente en más de una ocasión se os haya recomendado cambiar la región de vuestro Xiaomi, ya sea para obtener alguna opción extra o como parte de un tutorial. Esto se debe a que dependiendo de la región en la que configuréis vuestro Xiaomi, las aplicaciones o limitaciones software se verán afectadas de una forma u otra.

Además, a fin de cumplir con las normativas regionales de cada zona, ya sea de Europa o de cualquier otro país en particular, las regiones adaptarán nuestro smartphone a estas. Sin ir más lejos, Europa limita el volumen máximo de los smartphone, cuestión por la cual se recomienda utilizar otra región diferente a la de un país Europeo.

Cómo cambiar la región de vuestro Xiaomi y que peligros implica

Qué implica cambiar la región de tu Xiaomi, por qué hacerlo y que peligros conlleva. Noticias Xiaomi Adictos

El hecho de cambiar la región de cualquier dispositivo Xiaomi, redmi o POCO resulta sumamente sencillo. Para ello tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:

  1. Ir a Ajustes > Ajustes adicionales > Región
  2. Seguidamente seleccionaremos la región que queramos usar. Ej.: Andorra, India, Hong Kong, etc.

Tras ello, los ajustes y aplicaciones predeterminadas de nuestro Xiaomi se adaptarán a los de la región que hayamos establecido. Por poner un ejemplo, si establecemos «India» veremos como aplicaciones del tipo Mi Pay aparecen en nuestro escritorio ya que es un servicio que si está disponible en la India pero no en Europa.

De esta forma podemos decir que cambiar de región nuestro Xiaomi no implica ningún peligro, ya que lo único que haremos, es que sus ajustes y aplicaciones se adapten a las del país establecido. Por tanto, si cambiamos de región no nos expondremos a ningún tipo de peligro que pueda dañar nuestro smartphone.

TE PUEDE INTERESAR:  Cómo eliminar las aplicaciones preinstaladas en tu Xiaomi que no usas (Bloatware)

Eso si, como único punto negativo encontramos el aumento de bloatware, dependiendo de la región que escojamos. Esto no son más que aplicaciones de Xiaomi o de terceros bajo acuerdos comerciales, que se instalarán de forma automática ocupando con ello espacio en nuestro Xiaomi.

Algunos ejemplos de por qué cambiar la región de tu Xiaomi

Qué implica cambiar la región de tu Xiaomi, por qué hacerlo y que peligros conlleva. Noticias Xiaomi Adictos

Para personalizar la fuente de MIUI tendremos que cambiar la región de nuestro Xiaomi.

Probablemente existan dos razones fundamentales para cambiar de región vuestro Xiaomi. Una de ella se basa en las limitaciones y normativas Europeas y otra está directamente relacionada con el uso de Temas en vuestro smartphone.

Como muchos sabréis, Europa obliga a los fabricantes a aplicar ciertas limitaciones. Un ejemplo de ello es el volumen máximo en auriculares, algo que podemos «saltarnos» cambiando la región de nuestro Xiaomi por la Andorra o cualquier otra fuera de Europa.

TE PUEDE INTERESAR:  Este adaptador de Xiaomi amplifica y mejora el sonido de tus auriculares

Además, si escogemos la región India veremos como la aplicación Temas evoluciona considerablemente. A diferencia de la que obtendríamos con una región Europea, esta contará con infinidad de temas, así como la posibilidad de personalizar más aspectos como el tipo de fuente de MIUI.