La Xiaomi Mi Band 6 se ha convertido en el nuevo reclamo de todos aquellos que buscan un wearable económico y a la vez funcional. En esto, no cabe duda de que Xiaomi lo borda, aunque probablemente hubiera sido mejor pulsera inteligente con ciertas mejoras.
Tal y como ocurre con prácticamente cada nuevo producto, antes del lanzamiento de la Xiaomi Mi Band 6 se comenzaron a rumorear ciertas características. Finalmente, la mayoría de estas no han terminado llegando, defraudando a su vez a muchos.
De haberlo hecho, probablemente la Xiaomi Mi Band 6 hubiera sido perfecta, dejando de lado cualquier otra opción del mercado, especialmente si Xiaomi hubiera mantenido su precio en torno al mismo de sus anteriores generaciones.
Qué le ha faltado a la Xiaomi Mi Band 6 y que nos gustaría ver en las siguientes
Si bien, la Xiaomi Mi Band 6 mejora en diseño aportando una pantalla de mayor tamaño, existen otras características que nos hubieran encantado ver. Si ir más lejos, una de estas hubiera sido la integración de su propio GPS, evitando así que tuviéramos que llevar nuestro smartphone cada vez que salimos a correr o en bici.

Pero ahí no queda todo, probablemente la funcionalidad estrella y que a todos nos hubiera gustado ver en la Xiaomi Mi Band 6 es un sistema de respuestas rápidas. De esta forma, la pulsera inteligente de Xiaomi subiría de nivel, permitiéndonos realizar más funciones sin la necesidad de tener que sacar nuestro smartphone del bolsillo.
Además, con la evolución que han dado los productos inteligentes para el hogar y el gran atractivo que está generando la domótica, haber integrado un asistente de voz no hubiera estado nada mal. No olvidemos que la Amazfit Band 5 si lo integra, todo ello sin aportar un aumento considerable de precio.
Xiaomi podría comenzar a plantearse lanzar dos modelos de su pulsera inteligete
En definitiva, la Xiaomi Mi Band 6 resulta bastante interesante en cuanto a calidad /precio se refiere. Aún así, la competencia viene apretando fuerte y se espera que la Amazfit Band 6 añada todo lo que la pulsera inteligente de Xiaomi dejó atrás.
Si bien, las Mi Band siempre se han caracterizado por su simplicidad y reducido precio, no estaría mal que Xiaomi decidiera dar un paso más allá, lanzando al menos dos variantes; una más simple de precio ajustado y otras con más añadidos que se posicione entre una pulsera y un smartwatch.
De igual forma, no podemos olvidar que las Mi Band siguen siendo las pulseras inteligentes más vendidas por cuatro años consecutivos. Mientras esto funcione, probablemente Xiaomi no cambiará su estrategia…