RAMDISK, la nueva tecnología de Xiaomi que utiliza la RAM como almacenamiento interno

0

Hoy Xiaomi ha querido desvelarnos una de las novedades a nivel software más llamativas que integra su nuevo Xiaomi Mi 10 Ultra. Exprimiendo la gran velocidad de su memoria RAM LPDDR5, este es capaz de utilizar dicha memoria como almacenamiento interno.

En detalle, esta nueva funcionalidad denominada RAMDISK permite aprovechar la alta velocidad de escritura y lectura que ofrece la memoria RAM LPDDR5. Mientras esta alcanza una tasa de hasta 44GB/s, el almacenamiento UFS 3.1 del Xiaomi Mi 10 Ultra no supera los 1.700MB/s en lectura o los 750MB/s en escritura.

Teniendo en cuenta estos detalles teóricos, Xiaomi ha desarrollado la tecnología RAMDISK permitiendo la instalación y ejecución de aplicaciones y juegos en la propia memoria RAM. Con ello conseguimos una mayor velocidad de instalación, así como de ejecución.

Esta tecnología de Xiaomi permite ahorrar hasta un 60% de tiempos de carga e instalación

Según ha explicado Xiaomi, esta tecnología permite ahorrar en torno a un 40-60% de tiempos de carga e instalación frente a si utilizáramos la memoria interna del terminal directamente. Para ello, RAMDISK reserva aproximadamente la mitad de la memoria RAM para la instalación de aplicaciones y juegos.

RAMDISK, la nueva tecnología de Xiaomi que utiliza la RAM como almacenamiento interno. Noticias Xiaomi Adictos

RAMDISK reserva un 50% de la memoria RAM para la instalación de aplicaciones y juegos.

Además, al estar guardada en memoria RAM, desinstalar una aplicación haciendo uso de la tecnología RAMDISK resulta una tarea instantáneo. Lo mismo ocurre con la instalación de nuevas apps, mientras haciéndolo en una memoria interna convencional supondría incluso minutos, en la memoria RAM tan solo serán segundos.

Eso si, por su naturaleza, los datos almacenados en una memoria RAM tan solo permanecen mientras esta recibe electricidad por lo que tras reiniciar o apagar el Xiaomi Mi 10 Ultra, cada aplicación o juego instalado mediante este método se eliminará.

Por el momento, esta tecnología solo es añadida en MIUI al Xiaomi Mi 10 Ultra. Aún así, es de esperar que el resto de la gama alta de Xiaomi reciba esta misma funcionalidad, siempre y cuando cuenten con memoria RAM LPDDR5.

Vía | MyDrivers




Dejar una Respuesta