Redmi Router AC2100: así es el primer router de la submarca de Xiaomi que por tan solo 21 euros es capaz de superar los 2.000Mbps

0

Tal y como se nos había adelantado y junto a la presentación del Redmi K30, la submarca de Xiaomi ha dado a conocer su primer router. Hablamos del Redmi Router AC2100 un enrutador de red capaz de garantizar una velocidad de transmisión de hasta 2.100Mbps contando además con unas prestaciones capaces de mejorar la conectividad y la latencia.

A diferencia del router de Xiaomi que cuenta con esta misma tecnología, el nuevo Redmi Router AC2100 se presenta con un diseño bastante futurístico que nos recuerda en gran medida a los router gaming de Asus. Su color principal es el blanco, destacando en su diseño sus 6 antenas omnidireccionales de 5dBi, provistas en su parte posterior.

En su interior encontramos un procesador capaz de alcanzar una velocidad de 880MHz que se combina con un total de 128MB. Así mismo cuenta con soporte Dual Band combinando la tradicional banda de 2.4GHz con la de 5GHz a fin de alcanzar una velocidad de hasta 300Mbps en la primera de ellas y 1733Mbps en la segunda de estas.

Por si fuera poco, el nuevo Redmi AC2100 dispone de Beamforming, una novedosa tecnología capaz de detectar de forma automática la ubicación de los dispositivos conectados a fin de intensificar la señal en dirección a donde se encuentre cada uno de estos. Por su parte, la banda de los 5GHz admite tecnología 4×4 MU-MIMO, permitiendo así la comunicación de forma simultanea con varios dispositivos de forma inalámbrica.

Además, su potente procesador y su memoria de 128MB son capaces de gestionar una gran cantidad de dispositivos conectados. En este caso la firma garantiza un total de 128 dispositivos conectados de forma simultanea sin ningún tipo de complicación.

En su parte externa encontramos diversos indicadores led de estado, así como un switch posterior con un total de 4 tomas Gigabit. Cabe destacar que este router es de tipo neutro por lo que no dispone de módem y por lo tanto lo tendremos que usar junto a un router convencional que nos facilite nuestro ISP.

Precio y disponibilidad

El nuevo Redmi Router AC2100 será lanzado a la venta en China este 12 de diciembre. Aunque por ahora no se espera que su lanzamiento se realice a nivel internacional, su precio es de tan solo 169 yuanes, unos 21 euros al cambio.




Dejar una Respuesta