Redmi AirDots 2 vs Xiaomi Mi Air 2 SE: qué auriculares inalámbricos son mejores

0

Entre la amplia variedad de auriculares inalámbricos con los que ya cuenta Xiaomi, los últimos han sido los Redmi AirDots 2 y los Xiaomi Mi Air 2 SE. En ambos casos, su relación calidad/precio es muy buena, aunque lo cierto es que uno de ellos destacaba por encima del otro.

Es muy probable que si has estado pensando en comprar unos auriculares inalámbricos baratos te hayas topado con estas dos opciones de Xiaomi. Por un lado, los Redmi AirDots 2 se presentan como los más económicos, mientras que los Xiaomi Mi Air 2 SE o Mi True Wireless Earphones 2 Basic lo hacen con un precio ligeramente superior.

Lo cierto es que esta diferencia de precio no resulta tan notoria si los compramos en AliExpress y si tenemos en cuenta todo lo que nos ofrecen los Xiaomi Mi Air 2 SE frente a los Redmi AirDots 2. Sin ir más lejos, su calidad de sonido es mejor y su integración más simple y a la vez, más completa.

Redmi AirDots 2 vs Xiaomi Mi Air 2 SE, ¿cuales recomendamos comprar?

Redmi AirDots 2 vs Xiaomi Mi Air 2 SE: Cuales son mejores y recomendamos comprar. Noticias Xiaomi Adictos

Redmi AirDots 2.

Tras analizar los Redmi AirDots 2 y los Xiaomi Mi Air 2 SE podemos decir que existe una gran diferencia entre ambos modelos. En primer lugar su diseño es diferente, mientras los Mi Air 2 SE son de tipo Earphones, los Redmi AirDots 2 cuentan con un diseño earbuds que nos permiten aislarnos del exterior.

Redmi AirDots 2 vs Xiaomi Mi Air 2 SE: Cuales son mejores y recomendamos comprar. Noticias Xiaomi Adictos

Integración de los Xiaomi Mi Air 2 SE con MIUI.

Más allá de ello y teniendo en cuenta su finalidad tras analizarlos, podemos decir que los Xiaomi Mi Air 2 SE o Mi True Wireless Earphones 2 Basic son bastante superiores a los Redmi AirDots 2, es más, su diferencia de precio merece la pena pagarla para el extra de calidad que nos ofrece.

Y es que, entre todas sus características, funcionalidades y diseño, los Xiaomi Mi Air 2 SE destacan frente a los Redmi AirDots 2 en todos estos aspectos:

  • Mejor calidad de sonido: Mientras el controlador dinámico de los Redmi AirDots 2 cuenta con un tamaño de 7.2mm, el de los Xiaomi Mi Air 2 SE es de 14.2mm. Esto les permite obtener un mejor sonido, abarcando de forma concisa más frecuencias de sonido.
  • Menor latencia o retardo: A diferencia de los Redmi AirDots 2, los Xiaomi Mi Air 2 SE si que cuentan con tecnología de audio ACC. Gracias a ello no solo se consigue una calidad de sonido suerior, sino una latencia o retardo más ajustado.
  • Mejor calidad en llamadas (micrófono): Aunque en ambos casos su sistema de micrófono dual no es el mejor, sin duda, el del Xiaomi Mi Air 2 SE destaca muy por encima. Sin ir más lejos, en numerosas ocasiones nos ha resultado imposible realizar una llamada con los Redmi AirDots 2 y que nuestro interlocutor no escuchara de forma clara.
  • Mejor calidad de materiales: Nada más abrir la caja de los Redmi AirDots 2 nos damos cuenta que la calidad de sus acabados y el de su bisagra no tiene nada que ver con la de los Xiaomi Mi Air 2 SE. Y es que, en el modelo de Redmi es tanta su fragilidad que en ocasiones nos da hasta miedo abrirla del todo.
  • Mejor integración con MIUI: Otro de los puntos fuertes de los Xiaomi Mi Air 2 SE frente a los Redmi AirDots 2 es su integración con MIUI. Con tan solo abrir su estuche, nuestro Xiaomi desplegará una pequeña pantalla emergente donde se nos avisará de su emparejamiento y del nivel de carga de cada auricular.

En definitiva, estas cinco razones nos hacen recomendaros sin lugar a dudas comprar los Xiaomi Mi Air 2 SE antes que los Redmi AirDots 2. Aunque su precio sea ligeramente superior, estamos totalmente convencidos que esta pequeá inversión merecerá muchísimo la pena si realmente queremos disfrutar de la experiencia de unos auriculares inalámbricos.

Redmi AirDots 2 vs Xiaomi Mi Air 2 SE: Cuales son mejores y recomendamos comprar. Noticias Xiaomi Adictos

Xiaomi Mi Air 2 SE, también conocidos como Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Basic.

Y ojo, no queremos decir que los Redmi AirDots 2 sean malos… al contrario, en su rango de precio es muy probable que no encontremos otros mejores, lo que pasa es que por la diferencia de coste resulta una mejor inversión pagar un poco más por los Xiaomi Mi Air 2 SE.

Comprar Xiaomi Mi Air 2 SE




Dejar una Respuesta