Redmi celebra su primer año como marca independiente: así ha sido su éxito desde el primer Redmi Note 7 hasta su último Redmi K30 5G

0

Hoy se cumple el primer año desde que Xiaomi decidiera dar vía libre a su línea de smartphones Redmi para así convertirse en una marca totalmente independiente. Un primer año donde con alegría podemos decir que prácticamente todo han sido triunfos, pasando desde el primer Redmi Note 7 hasta el último de sus smartphones, el Redmi K30 5G.

A principios de 2019 Xiaomi revolucionaba las redes anunciando que Redmi pasaría a formar parte de una marca totalmente independiente liderada por Lu Weibing. Y es que si recordamos, los dispositivos móviles de la firma mantenían un nombre bastante difícil de recordar, que en ocasiones suponía una denominación tan largo como por ejemplo la del «Xiaomi Redmi Note 6 Pro«.

Con el Redmi Note 7 comenzó todo…

Desde entonces, los nuevos smartphones de esta línea han dejado de lado la marca Xiaomi para así tomar tan solo la denominación Redmi, debutando con el primer primer Redmi Note 7. Una estrategia comercial que según explicó Lei Jun, CEO de XIaomi, vino dada por el nuevo enfoque que tomarían sus nuevos dispositivos.

Redmi cumple su primer año como marca independiente de Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos

Lu Weibing, CEO de Redmi y actual presidente de Xiaomi.

En concreto, la gama «Mi» se ha convertido en una línea de productos más premium, principalmente orientada a su venta en tiendas físicas. En cambio, Redmi ha englobado desde entonces toda la gama de entrada, media y media-alta con nuevos dispositivos de precio económico.

antutu ranking mejores terminales calidad precio rendimiento noticias xiaomi adictos

Desde el primer Redmi Note 7 todo ha sido un éxito, y es que para sorpresa de todos, este dispositivo consiguió superar la barrera de los 20 millones de unidades vendidas en apenas unos meses y a nivel global. Un smartphone que más allá de contar con un precio económico, revolucionó el mercado por incorporar un diseño sumamente atractivo y unas prestaciones sin ningún tipo de competencia.

Redmi K20, otro éxito de ventas que se posicionó como el «Flagship Killer»

Además de los Redmi Note 7 Pro y Redmi 7/7A, tiempo más tarde la submarca independiente de Xiaomi presentó sus nuevos Redmi K20 y K20 Pro. Dos smartphones que se llevarón al mercado internacional como los Xiaomi Mi 9T y Mi 9T Pro que además de contar con unas prestaciones que nada tenían que envidiar a la gama alta, innovaron con una sorprendente cámara retráctil.

Mejores accesorios y fundas protectoras para el Xiaomi Mi 9T y Mi 9T Pro. Noticias Xiaomi Adictos

Y es que, más allá de convertirse en una opción más, el Redmi K20 Pro/Xiaomi Mi 9T Pro eclipsó las ventas del propio Xiaomi Mi 9, convirtiéndose así en uno de los smartphones de la firma más recomendados para los que buscaban un terminal de gama alta el que realizar prácticamente cualquier tarea.

Xiaomi Mi 9T Pro comienza a recibir MIUI 11 en su versión Global. Noticias Xiaomi Adictos

Además, Redmi introdujo en estos dispositivos una batería de nada menos que 4.000mAh, un gran acierto que hizo que muchos usuarios que aún no necesitando un gran rendimiento, decidieran irse a por el Redmi K20 a un precio al que ninguna otra marca podía competir.

Redmi Note 8 Pro, un gran criticado pero sin duda un gran éxito de smartphone

Casi en la recta final de 2019, Redmi renovó su línea de smartphones de gama media y entrada. Hablamos de los Redmi Note 8 Pro, Note 8, Note 8T y Note 8/8A, una nueva generación que se vió salpicada por un gran número de críticas por la incorporación de un procesador MediaTek en el modelo más avanzado pero que finalmente y de forma literar, «hizo callar muchas bocas».

XDA-Developeres trabaja de lleno en el Redmi Note 8 Pro. Noticias Xiaomi Adictos

Sin ir más lejos y a pesar de todas sus críticas, el Redmi Note 8 Pro marcó un antes y un después en lo que hasta entonces pensábamos de MediaTek. Y es que más allá de darnos un gran rendimiento a la altura de incluso otros dispositivos que duplican el precio del Redmi Note Pro, este ya cuenta con MIUI 11 y una GCam totalmente funcional con la que realizar unas fotografías espectaculares.

Redmi K30 5G y otros gadgets

Para finalizar el año, Redmi presentó su nuevo Redmi K30 5G, un smartphone que se posiciona como una de las opciones más económicas del mercado que nos brinda la posibilidad de aprovechar todas las ventajas que supone la nueva conexión 5G.

Posible fecha de presentación y lanzamiento del Redmi K30 Pro. Noticias Xiaomi Adictos

Tal ha sido el éxito que incluso en su primer lanzamiento al mercado sus numerosas unidades a la venta se agotaron en apenas 2 horas. Una muestra más que nos confirma que la estrategia de Redmi ha sido la correcta, ofreciéndonos productos de gran calidad a un precio asequible a prácticamente cualquier bolsillo.

Como no, Redmi no solo nos ha presentado brindado con increíbles smartphones, además de ello ya cuenta con numerosos gadgets y electrodomésticos que han triunfado enormemente en China como su primer televisor Redmi TV 70, su económica lavadora, sus portátiles equipados con procesadores AMD Ryzen o incluso, con uno de sus gadgets más económicos, los Redmi AirDots.




Dejar una Respuesta