La nueva Serie Redmi Note 10 de Xiaomi ya es oficial y entre sus cuatro modelos presentados, el Redmi Note 10 Pro se lleva la palma con las mejores características. Un smartphone que marca un antes y un después en la gama media y que mejora en ciertos aspectos al POCO X3 NFC.
A pesar de que ambos modelos, tanto el Redmi Nte 10 Pro, como el POCO X3 NFC, incluyan el mismo procesador, en su interior existen varias características, cinco exactamente, en las que el nuevo gama media de Xiaomi destaca sobre el terminal de POCO.
Si estabas indeciso entre cual de los dos comprar, a continuación vamos a detallar cada una de las características en las que el Redmi Note 10 Pro supera al POCO X3 NFC y que le hacen ser un terminal más completo e interesante.
1. Pantalla AMOLED: por fin en un gama media de Xiaomi
La primera mejora frente al POCO X3 NFC y probablemente la más sencilla de detectar es la pantalla AMOLED que encontramos en el Redmi Note 10 Pro. Esta además alcanza los 120Hz, ofreciendo una experiencia de lo más fluida.
Además, gracias a que cuenta con una pantalla AMOLED, el Redmi Note 10 Pro nos ofrece unos colores más vivos y en general un contraste realmente superior al que nos puede ofrecer la pantalla del POCO X3 NFC.
2. Peso, grosor y acabados
Si bien el POCO X3 NFC resulta un terminal pesado y bastante grande, concretamente 215 gramos de peso y un grosor de 9.4mm, el Redmi Note 10 Pro resulta todo lo contrario. Este último cuenta con un peso de 193 gramos y un grosor de 8.1mm.

Además, mientras el POCO X3 NFC añade una parte trasera completamente fabricada en plástico que incluso muestra vibraciones al elevar el volumen al máximo, el Redmi Note 10 Pro apuesta por un acabado más moderno y de mayor calidad.
3. Mejores memorias
Mientras el POCO X3 NFC hace uso de un almacenamiento UFS 2.1, el Redmi Note 10 Pro mejora este aspecto, utilizando una memoria interna de tipo UFS 2.2. Si bien, el cambio parece ser mínimo, Xiaomi ha demostrado lo contrario.
Según la firma, la memoria UFS 2.2 con Write Booster del Redmi Note 10 Pro, mejora la velocidad de escritura en nada menos que un 100% respecto a otras memorias que se acogen al tipo UFS 2.1.
4. Mejor cámara principal y grabación de vídeo
Frente a los 64MP del POCO X3 NFC, el Redmi Note 10 Pro destaca por sus 108MP. Aunque por ahora está por ver si en claridad y definición resulta mejor que el sensor SONY del modelo de POCO, lo cierto es que esta alta resolución nos beneficiará a la hora de realizar zoom.
Además, al contar con una mayor resolución, el Redmi Note 10 Pro «cojeará» menos a la hora de darnos cuenta que no integra un teleobjetivo. Aunque a nivel práctico no es lo mismo, los 108MP nos vendrán muy bien en ciertos aspectos.
5. Mayor capacidad de memoria y Android 11
Por último, pero no menos importante encontramos la posibilidad de contar con 8GB de RAM. En el caso del POCO X3 NFC solo podemos acceder a los 6GB de RAM, por lo que los 2GB extras del Redmi Note 10 Pro nos brindarán un extra de rendimiento a la hora de mover muchas aplicaciones.
Además, el Redmi Note 10 Pro se lanzará a la venta con Android 11. Esto, además de aportarnos las novedades de este sistema operativo de Google, nos asegurará un tiempo de vida quizás más largo, recibiendo nuevas actualizaciones.