Si bien, en un principio se llegó a pensar que tan solo se trataba de un caso aislado en el Redmi Note 8 Pro, Xiaomi ha terminado confirmando lo que en parte imaginábamos. La compañía ha vuelto a eliminar una funcionalidad de MIUI, para dar paso a otra de Google.
Hablamos del actualizador, esa funcionalidad que tantas veces nos aporta una alegría al recibir nuevas versiones del sistema y que ahora dejará de ser la propia de MIUI para dar paso al actualizador propio de Google y que se encuentra instalado de forma predeterminada en Android.
Xiaomi dice adiós al instalador de actualizaciones de MIUI
Tal y como ha publicado kacskrz, Xiaomi ha implementado la primera actualización oficial haciendo uso del instalador o actualizador de Google. Y ojo, no se trata de un error ni mucho menos, la compañía lo detalla en el listado de novedades de la propia actualización.
«Google proporcionará todas las próximas actualizaciones del sistema» así de claro lo detalla Xiaomi en la última actualización recibida por el Redmi Note 8 Pro, diciendo adiós de forma oficial al actualizador de MIUI, para de nuevo, tal y como ya ha ocurrido con la aplicación Teléfono o Mensajes, dar paso al actualizador de Google.
Eso si, cabe destacar que todo seguirá funcionando como hasta la fecha. Este cambio tan solo está orientado a mejorar la descarga de las actualizaciones en cuanto a velocidad y estabilidad se refiere, el mayor cambio será el estético entre la propia aplicación de MIUI y la de Google.
Es por tanto que se espera que en las próximas semanas Xiaomi comience a lanzar nuevas actualizaciones para gran parte de sus smartphones, eliminando con ello el actualizador o instalador de MIUI, especialmente en aquellos que se acogen a la ROM Global (Por ahora no se sabe nada de la ROM Europea).
Fuente | kacskrz