Más allá de introducir nuevas mejoras, las actualizaciones pueden llegar a provocar que nuestro Xiaomi no funcione correctamente. Los cambios de versión de MIUI 12 o incluso la actualización a Android 11, puede provocar que nuestro smartphone no funcione del todo fluido si no hacemos una instalación limpia.
En muchas ocasiones, el simple hecho de actualizar nuestro Xiaomi a una nueva versión, por muy simple que esta sea, puede acarrear problemas de lentitud o lag en las animaciones. Sin ir más lejos, ya lo vimos ayer en el POCO X3 NFC, que tras actualizarse a Android 11 su rendimiento disminuía.
Por lo general, estos descensos de rendimiento o síntomas de lentitud vienen dado por no realizar una instalación limpia, creando ciertos conflictos en las aplicaciones principales del sistema como puede ser el propio launcher.
Cómo optimizar tu Xiaomi tras realizar una actualización
Si has actualizado tu Xiaomi y sin más, has notado un bajón de rendimiento o lentitud en las animaciones, puede que no se trate de un propio fallo de la actualización, sino más bien un problema de optimización. Para solucionarlo, te recomendamos realizar los siguientes dos pasos:
- Limpiar la caché del Lanzador del sistema
- Limpiar la cache y datos de la aplicación Batería y rendimiento
Para realizar este proceso, tan solo deberéis ir a Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones. Una vez dentro, buscareis el Lanzador del sistema o la aplicación Batería y rendimiento y procederéis a limpiar sus datos.
Con ello, conseguiremos mejorar y optimizar el sistema tras realizar una actualización de nuestro Xiaomi, Redmi o POCO, ya sea hacia una nueva versión de MIUI o Android.