La falsificación es un problema que, por desgracia, toma más terreno cada día. Muchos fabricantes se ven atacados y ha sido Xiaomi uno de los más recientes afectados. De acuerdo con el departamento legal de la compañía, la policía ha descubierto un almacén repleto de auriculares inalámbricos falsos de una submarca de Xiaomi. Además, las pruebas parecen indicar que estaban destinados para el mercado global.
Los falsos auriculares de Xiaomi
El día 13 de julio de 2022, agentes de seguridad pública de la ciudad de GuangZhou realizaron una redada en dos almacenes de la región de Baiyun. En el proceso fueron detenidos cuatro sospechosos y el caso se encuentra actualmente bajo investigaciones. Se incautó un total de 2032 unidades de auriculares inalámbricos pertenecientes a las marcas comerciales de Xiaomi y Redmi.
De acuerdo con la información del departamento legal de Xiaomi, el castigo por comerciar productos falsificados y de pésima calidad es una pena de 2 a 7 años de prisión. La gran mayoría de auriculares falsos incautados correspondían a los Redmi Buds 3 Lite de Xiaomi. En China, estos se venden bajo el nombre de Redmi Buds 3 Lite Youth Edition.
Dado la diferencia del nombre, se presume que la banda criminal detrás de las falsificaciones estaría vendiendo los auriculares falsos de Xiaomi en el extranjero. Por lo tanto, existe la posibilidad de que estos productos falsificados hayan llegado a los mostradores.
Si compraste unos auriculares Redmi Buds 3 Lite en los últimos meses, en un local no oficial, tal vez comienza a sospechar un poco. Podrías tener en tus manos un producto falso. Por fortuna, Xiaomi pone a tu disposición un método práctico para comprobar si tu dispositivo Xiaomi es original.
La caja de los auriculares cuenta con un código de seguridad de 20 dígitos bajo una etiqueta metálica para rascar. Dicho código lo puedes introducir en el apartado de autenticación de productos de Xiaomi. Si la numeración no es válida, es probable que te encuentres ante unos Redmi Buds 3 Lite falsos.