En las últimas horas muchos nos habéis escrito en relación a los numerosos cuelgues que están sufriendo las aplicaciones de vuestro Xiaomi. Cierres inesperados o mensajes del tipo «msa sigue sin funcionar» que al parecer tienen un causante y además, afortunadamente, una solución.
Y es que al parecer, estos problemas vienen dados por WebView, provocando que aplicaciones como Gmail o Amazon se cierren inesperadamente. Lo bueno, es que el fallo ha sido localizado y hasta que se solucione, existe un pequeño truco para que no nos afecte.
En si, WebView es el encargado de que aplicaciones de terceros cuenten con navegador. Por ejemplo, cuando abrimos un enlace desde Twitter, Amazon o Gmail, este se carga en este navegador de Google, provocando cierres inesperados.
Un fallo en el código interno de WebView y una de sus últimas actualizaciones está haciendo que ciertas aplicaciones se cierren de forma inesperada, mostrando el mismo mensaje de error que podemos ver sobre estas líneas.
Cómo solucionar los problemas con las aplicaciones de tu Xiaomi
Afortunadamente, Google ha localizado rápido este fallo y ha lanzado una nueva actualización de WebView. Para ello, tan solo tenemos que desinstalar todas las actualizaciones realizando los siguientes pasos:
- Ir a Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones
- Una vez dentro buscamos Android System WebView y pulsamos sobre «Desinstalar actualizaciones«
Cabe destacar que esto está afectando no solo a dispositivos Xiaomi, sino a prácticamente cualquier Android que haga uso de WebView. Por lo tanto, la solución para ello resulta la misma, o bien actualizar a la última versión o prescindir de estas.