Xiaomi ha vuelto a liarla con una de sus últimas actualizaciones. En esta ocasión tiene que ver con MIUI 13, una actualización de lo más esperada, que más allá de proporcionar una gran mejora está dejando inservible varios dispositivos.
Así mismo lo ha comunicado el equipo de desarrollo de MIUI a través de Xiaomi Community, desvelando los dispositivos afectados, así como la actualización en concreto que provoca este fallo. Además la compañía ha detallado dos posibles soluciones, eso si, a cada cual más drástica.
Cuidado con esta actualización a MIUI 13
En detalle, la actualización afectada es la V13.0.1.0.SKSMIXM, es decir, aquella dirigida a los Redmi Note 10 5G y POCO M3 Pro 5G. En este caso se trata de una actualización Global, que además integra consigo la actualización a Android 12.
Al parecer, esta actualización está provocando problemas con la visualización de la pantalla. Según informa el propio equipo de desarrollo, algunos terminales afectados dejan de mostrar contenido en la pantalla o incluso esta no llega a encender.
Por el momento la única solución que nos aporta Xiaomi es esperar a la actualización V13.0.2.0.SKSMIXM que ya se encuentra en fase de desarrollo o directamente proceder a realizar un downgrade, es decir, retroceder a Android 11 y MIUI 12.5 a través de herramientas como Xiaomi Flash Tool.
Más información en: Xiaomi Community