Si bien, MIUI resulta una de las capas de personalización más completas del mercado, lo cierto es que esconde un pequeño fallo bastante importante. Este no es otro más que la posibilidad de apagar o desactivar las conexiones aunque el terminal se encuentre bloqueado.
Si bloqueáis la pantalla de vuestro Xiaomi, Redmi o POCO, podréis comprobar como cualquiera podría encender su pantalla y deslizar el centro de control sin necesidad de introducir ningún código o mecanismo de desbloqueo.
Esto a su vez provoca un grave fallo de seguridad, ya que si llegamos a perder nuestro dispositivo móvil o peor aún, nos lo roban, podrían desactivar las conexiones o incluso apagarlo, sin que tengamos la posibilidad de encontrarlo con la herramienta de búsqueda de dispositivo de Xiaomi.
Cómo bloquear el Centro de control y notificaciones de tu Xiaomi
Gracias a Mi Community, el foro oficial de Xiaomi, hoy hemos tenido constancia de que algunos modelos de la firma ya han comenzado a implementar un sistema de bloqueo para que no podamos deslizar el centro de control o tener acceso a las notificaciones con el terminal bloqueado.

Eso si, por el momento esta opción tan solo se encuentra disponible en algunos terminales muy concretos como el Xiaomi Mi 10T Lite. De igual forma es de esperar que Xiaomi continúe implementándola en el resto de sus dispositivos.
Así que para saber si tu dispositivo ya es compatible, tan solo deberás seguir los siguientes pasos. En caso de que lo sea, podrás bloquear el Centro de control y las notificaciones de tu Xiaomi para que no se puedan acceder a estos desde la pantalla de bloqueo:
- Ajustes > Notificaciones y Centro de control
- Una vez dentro buscamos la opción «Los elementos se muestran en la Pantalla de bloqueo después de deslizar hacia abajo«
- Tras ello tan solo deberemos desactivar todos aquellos elementos que no queramos que sean accesibles desde la pantalla de bloqueo.
De esta forma podremos restringir el acceso al Centro de control, Panel de notificaciones o la sección de Hogar inteligente, evitando que cualquier que coja nuestro smartphone pueda tener acceso a estos sin nuestro consentimiento.
Como decíamos, esta funcionalidad no se encuentra disponible en todos los dispositivos Xiaomi, por lo que si no encuentras esta opciones tendrás que esperar hasta que este se actualice.
Fuente | Mi Community