Siete formas distintas de sacar una captura de pantalla en tu Xiaomi

0

Sacar capturas de pantalla se ha vuelto una tarea de lo más común, a la que solemos recurrir prácticamente a diario. Para ello, MIUI cuenta con múltiples formas de realizar una captura de pantalla de nuestro Xiaomi, haciendo que el proceso resulte sumamente sencillo.

Si bien, probablemente estéis pensando en una o dos formas de realizar una captura de pantalla, lo cierto es que existen unas siete formas distintas de realizarlas en un Xiaomi. Además, todas ellas con las propias opciones que nos permite MIUI y sin la necesidad de instalar aplicaciones de tercero.

Por un lado encontramos la más tradicional, la que se realiza utilizando los botones físicos de nuestro Xiaomi. Para ello, basta con mantener presionados los botones de encendido y bajar volumen de forma simultánea.

Siete formas distintas de sacar una captura de pantalla en tu Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos

Para poder sacar una captura de pantalla mediante gestos tendremos que habilitar esta opción.

Además de esta forma también existe la posibilidad de realizar una captura de pantalla haciendo uso de los gestos. Tal y como te contamos en esta guía, MIUI nos permite realizar una captura de una forma tan sencilla como resulta deslizar tres dedos por la pantalla.

Hasta siete formas distintas de realizar una captura de pantalla en nuestro Xiaomi

Pero ahí no queda todo, si nuestro Xiaomi es compatible, también podremos realizar una captura de pantalla haciendo uso de nuestros nudillos. Algunos terminales como el Xiaomi Mi 10T añade diversas opciones a fin de iniciar acciones a través de los gestos con nudillos.

Más allá de ello, también podemos realizar capturas de pantalla haciendo uso de la funcionalidad denominada «bola flotante«. Mediante la personalización de sus botones como os explicamos en este tutorial, podemos realizar capturas de pantalla, además de otras acciones.

Siete formas distintas de sacar una captura de pantalla en tu Xiaomi. Noticias Xiaomi Adictos

Si bien ya hemos visto cuatro formas distintas de realizar una captura de pantalla, todavía nos quedan tres más. Desde el propio Centro de Control podemos realizar una captura haciendo uso de los accesos directos que además resulta personalizados.

TE PUEDE INTERESAR:  Cómo cambiar el diseño del reloj de la pantalla de bloqueo de tu Xiaomi

A todas estas formas se le une la más curiosa de ellas. ¿has probado a pedirle a Google que realice una captura de pantalla? pues si, con tan solo pedirle al asistente de Google «Ok Google, saca una captura de pantalla«, este la realizará y la almacenará en la galería de nuestro Xiaomi.

Por último y principalmente orientado a su uso en juegos móviles, encontramos la posibilidad de realizar una captura de pantalla desde el modo Game Turbo que Xiaomi añade a prácticamente todos sus últimos smartphones. Desde su barra podremos realizar una captura mientras jugamos y sin tener que salir de nuestra partida.