Además de contar con un novedoso sistema de antirrobo, el Xiaomi Mi Mix 4 esconde otras novedades en su software. Entre ellas encontramos Smart Charging, un nuevo sistema de carga totalmente inteligente, capaz de prolongar la vida útil de la batería.
Adaptándose a nuestros hábitos de carga, Smart Charging es capaz de ajustar la velocidad de carga de manera inteligente, según nuestra actividad diaria, es decir, en función de la hora a la que nos despertemos cada día y en relación a cuando necesitemos contar con la batería completamente cargada.
Smart Charging, así funciona sus sistema de carga inteligente
En si, Smart Charging es capaz de aprender de nuestros hábitos diarios, registrando el horario en el que nos solemos ir a la cama. Además, también tiene en cuenta nuestras horas de sueño y en especial, el horario más habitual para despertarnos.

De esta forma, Smart Charging es capaz de ajustar su velocidad de carga del Xiaomi Mi Mix 4 por la noche, asegurándose de que a la hora de despertarnos este se encuentre totalmente cargado y con un nivel de batería del 100%. De esta forma se consigue a su vez «estresar» lo mínimo posible a la batería, prolongando con ello su vida útil y minimizando su degradación.
Como decíamos, por el momento esta funcionalidad tan solo se encuentra presente en el Xiaomi Mi Mix 4 aunque es muy probable que en breve la terminemos viendo en otros dispositivos de la compañía, especialmente entre aquellos que cuentan con una carga rápida de mayor potencia.