Al parecer, según informa el medio especializado en investigación de mercado IDC, las ventas de dispositivos móviles han ido disminuyendo a medida que avanza este 2019. Un pequeño decrecimiento que aunque a empresas como Samsung y Apple les ha afectado de lleno, otras como Xiaomi y Huawei no paran de crecer.
En concreto, tal y como confirma IDC, desde enero a marzo de este 2019, se vendieron en torno a 53.5 millones de smartphones en toda Europa, representando un 2.74% menos respecto al mismo periodo de tiempo del año pasado.
Mientras Samsung y Apple han visto como su cuota de mercado ha descendido un 6.82% y un 22.73% respectivamente, otras marcas como Xiaomi y Huawei han podido lograr un crecimiento de su cuota de mercado logrando un crecimiento del 33.26% y un espectacular 66.13% respectivamente.
En concreto, Xiaomi durante este primer trimestre de año logró vender 2.9 millones de unidades de smartphones, creciendo así en casi un millón de unidades respecto al año pasado.
Por su parte, Huawei continúa creciendo sin frenos, logrando aumentar sus ventas desde los 8.1 millones de unidades vendidas en 2018, hasta los 13.5 millones del primer trimestre de año.
Sin duda, un gran avance por parte de las compañías chinas. Aún así, esta claro que cuando podamos ver los datos correspondientes al segundo trimestre, se podrá comprobar la bajada de ventas relacionadas con el caso Trump, Google y Huawei, beneficiando además al número de ventas de Xiaomi.
vía | IDC