Tan solo 24 horas después de su presentación, POCO libera el código fuente del Kernel del POCO X2

0

En el día de ayer POCO presentó al mundo su nuevo POCO X2, un smartphone de gama media-alta que basándose en el Redmi K30 que ya todos, conocíamos competirá la misma gama de smartphones de la cada vez más conocida, Realme.

Snapdragon 730G, batería de 4.500mAh y una cámara principal SONY IMX686 de 64MP son algunas de las características que más sorprenden de este nuevo dispositivo y del que ahora podemos acceder al código fuente de su Kernel.

Código fuente del Kernel del POCO X2 y Redmi K30 ya disponible

Y es que, apenas 24 horas después de su lanzamiento, POCO publicó en GitHub, como suele ser habitual, el código fuente de su Kernel. Además, al compartir sistema, este mismo kernel es el utilizado para el Redmi K30, por lo que su publicación abre nuevas puertas a ambos dispositivos.

No olvidemos que Xiaomi es una de las pocas empresas que publica el código fuente de su firmware de forma totalmente libre, brindando de esta forma una gran oportunidad para estudiarla y ofrecer nuevas funcionalidades. Además, aunque POCO se haya desvinculado de Xiaomi, sus dispositivos seguirán contando con la famosa capa de personalización MIUI.

Si eres desarrollador o simplemente quieres curiosear el código fuente, puedes hacerlo desde este enlace al repositorio oficial en GitHub. Recordemos que esta liberación abre nuevas puertas a la publicación de Custom ROMs y módulos instalables mediante TWRP.

Vía | XDA-Developers




Dejar una Respuesta