Más allá del nuevo Mi Mix Fold o el Mi Laptop Pro, Xiaomi ha hecho oficial su cambio de logo. Un pequeño rediseño que ha dado mucho de que hablar, especialmente por cómo se ha implementado en la Web oficial de la firma.
Si bien, Xiaomi dejó claro que este cambio de logo lleva barajándose desde 2017 y que su diseño ha supuesto una gran inversión, lo cierto es que como veremos a continuación, no va más allá de aplicar una ligera curva en sus esquinas.
Así mismo lo ha actualizado Xiaomi en su página Web. Como podemos ver a continuación, haciendo uso del mismo formato del logo anterior, los desarrolladores tan solo han aplicado la propiedad border-radius de las hojas de estilo CSS.
Para los que no entendáis de que se trata esta propiedad de CSS, no es mas que un formato que lo único que hace es redondear las esquinas en un determinado elemento HTML, es decir, si antes Xiaomi «pintaba» un cuadrado naranja para dar vida a su logo, ahora hace lo mismo lo que además le añade una curvatura de 19px.
De ahí la polémica surgida en las redes y en relación a la forma en la que Xiaomi nos ha vendido su nuevo logo. Si bien, un cambio de este tipo supone grandes estudios de cara a su impacto visual en cuanto a marketing se refiere, el rediseño en si no debería haber costado tanto.