Hablar mal en redes sociales de una marca reconocida puede salir bastante caro. Esto le ha quedado claro a un usuario que fue demandado por Xiaomi. El individuo habría publicado, con mala intención, una crítica falsa sobre Xiaomi Mi 10 Ultra. Hoy día, finalmente, el juicio ha llegado a su fin y el sujeto ha sido hallado culpable. No obstante, repasemos los hechos de este acontecimiento.
Los hechos que condujeron a esta situación
Todo comenzó en el mes de agosto de 2020. En este momento Xiaomi había lanzado el dispositivo Xiaomi Mi 10 Ultra, una versión conmemorativa de la gama alta. Este modelo presentaba características bastante decentes, y por supuesto resultó en un absoluto éxito de ventas para la empresa.
El usuario en cuestión consiguió hacerse con dos unidades del más reciente dispositivo de Xiaomi. Uno de estos fue revendido casi inmediatamente, mientras que el otro equipo fue vendido tras ser usado por unas pocas horas.

24 horas después, el usuario publicó dos reseñas negativas en JD, una de las plataformas de comercio electrónico más importantes de China. En dichas reseñas, el usuario afirmó haber utilizado el nuevo smartphone por una semana. Asimismo, destacó que el dispositivo se sobre-calentaba, disponía de tan solo 2 horas de batería, y criticó duramente el apartado fotográfico.
Por supuesto, Xiaomi no estaba para nada contenta con estas reseñas. Tras realizar sus averiguaciones, dieron con que las fechas de las reseñas no coincidían con las del pedido del usuario. Así fue como la empresa confirmó que se trataba de una mentira. El individuo no había probado realmente el Xiaomi Mi 10 Ultra.
En consecuencia, Xiaomi demandó al usuario. Tras muchos meses de procedimientos legales, el día 15 de junio de 2021 el juez dio la razón a la empresa.
La sentencia
Dado que las críticas falsas afectaron la reputación de la marca, el sujeto fue condenado a borrar los comentarios de la web, publicar una carta de disculpa en el apartado de reseñas del Xiaomi Mi 10 Ultra en JD.
Además, este usuario fue condenado a pagar una multa de 10.000 yuanes, lo que al cambio equivale a unos 3.861 euros. Vamos… la próxima vez se lo pensará dos veces antes de publicar reseñas falsas con mala intensión.