Todo lo que sabemos del Redmi 10X a tan solo 3 días de su presentación

0

Como muchos sabréis, este 26 de mayo Xiaomi dará a conocer sus nuevos Redmi 10X y Redmi 10X Pro, dos smartphones que destacarán por su precio, pero sobre todo por sus características a la altura incluso de otros gama alta.

Ya sea por su pantalla AMOLED, su espectacular cámara con estabilizador óptico o por su conectividad 5G, los nuevos Redmi 10X están llamados a convertirse en todo un éxito ya no solo en China, sino además a nivel Global en caso de que Xiaomi quiera presentarlos fuera de sus fronteras.

De cara a ello, a continuación vamos a repasar cada una de las características del nuevo Redmi 10X, repasando las especificaciones que de forma oficial se han ido desvelando en los últimos días.

Redmi 10X, un diseño actual basado en la Serie Redmi Note 9

Para comenzar, el Redmi 10X ya ha sido desvelado en cuanto a diseño se refiere. En su parte posterior contará con unas líneas muy similares a las del Redmi Note 9S, incorporando un total de cuatro cámaras.

El nuevo Redmi 10X ya tiene fecha de presentación y debutará junto al MediaTek Dimensity 820. Noticias Xiaomi Adictos

Diseño del Redmi 10X.

En su frontal, el diseño parece decantarse más bien hacia un Xiaomi Mi 9 Lite. Una pantalla plana que repasaremos más adelante, pero que más allá de incorporar una cámara selfie perforada, lo hace en un notch en forma de gota de agua.

Redmi 10X: un gran rendimiento a la altura de los más potentes

Aún tratándose de un gama media, el Redmi 10X destacará por su rendimiento. Y es que en su interior se añadirá un MediaTek DImensity 820 capaz de proporcionar una potencia sin igual, por encima incluso del Snapdragon 765G.

El Redmi 10X se convertirá en el gama media más potente del mercado superando a terminales con el Snapdragon 765G. Noticias Xiaomi Adictos

El MediaTek Dimensity 820 del Redmi 10X contará con un rendimiento superior a otros smartphones con el Snapdragon 765G.

Esto, le permitirá a Xiaomi lanzar un dispositivo económico pero de alto rendimiento, añadiendo además 5G. Vamos… probablemente el gama media más potente del mercado y el smartphone 5G más económico que hayamos visto.

Además la cosa no queda ahí, y es que el Redmi 10X se convertirá en el primer smartphone del mundo en contar con Dual SIM 5G, es decir, capaz de establecer dos conexiones 5G independientes, una por cada SIM insertada.

Un gama media con pantalla AMOLED y notch en forma de gota de agua

Más allá de su hardware interno, el Redmi 10X destacará por su pantalla. Sin ir más lejos, Xiaomi ha decido incorporar un panel AMOLED a este dispositivo de gama media, añadiendo en su parte superior un notch en forma de gota de agua.

El Redmi 10X contará con pantalla AMOLED y una conexión 5G nunca antes vista. Noticias Xiaomi Adictos

Esta pantalla estará fabricada por Samsung, uno de los mejores fabricantes en este aspecto. Con ello, El Redmi 10X contará con una pantalla de colores vivos, un menor consumo y la posibilidad de activar en MIUI el tan de modo Always on Display.

Además, la pantalla AMOLED le permitirá al Redmi 10X contar con un lector de huellas bajo pantalla. Ciertas características de lo más completas que lo hacen un auténtico «todo terreno».

Redmi 10X Pro y otras características

Así luce el nuevo Redmi 10X en su primera imagen real: un frontal a la altura de la anterior generación

Más allá del Redmi 10X, esta nueva serie de la submarca de Xiaomi también contará con un Redmi 10X Pro. Aunque por el momento se desconocen sus características, todo apunta a que se diferenciará de la versión estándar en cuanto a fotografía se refiere.

Y es que, tal y como ya ha anunciado la firma, al menos uno de los dos modelos contará con cámara equipada con estabilizador óptico (OIS). Además a ello se le une un zoom 30X, dos características que probablemente solo se incluyan en la versión Redmi 10X Pro.

Posible precio del Redmi 10X

El Redmi 10X Pro existe y será todo un éxito de ventas: cámara con OIS y zoom de 30X

Aunque el precio del Redmi 10X siga siendo todo un misterio, todo hace pensar que costará algo más de lo esperado debido a sus completas características. Sin ir más lejos, el Redmi 10X con procesador MediaTek Dimensity 820 podría alcanzar o incluso superar con facilidad los 250 euros en China.

De llegar al mercado Global, el Redmi 10X atentará contra el Xiaomi Mi 10 Lite y Mi 10 Lite Zoom Edition, posicionándose con unas características más completas y un precio más llamativo. Probablemente unos 100-200 euros más que en la versión China.




Dejar una Respuesta