Todos los nuevos smartphones de Xiaomi contarán al menos con 4.500mAh de batería

0

Probablemente te hayas percatado de que prácticamente todos los últimos smartphones lanzados por Xiaomi superan con creces los 4.000mAh de batería. Una cifra bastante llamativa que al parecer tiene su explicación y así ha querido compartirla el CEO Redmi.

Sin ir más lejos, el nuevo Redmi K30 Pro, el Redmi Note 9S o incluso los últimos Xiaomi Mi 10 pertenecientes a la Serie Mi que por lo general no solían disponer de una gran autonomía, ven como sus baterías superan incluso los 4.500mAh.

Esto, según explica Lu Weibing, CEO de Redmi además de presidente de Xiaomi, viene dado por dos razones fundamentales, estrechamente relacionada con el alto consumo de energía que presentan los dispositivos móviles actuales:

  • El consumo de energía de los últimos procesadores de Qualcomm, es decir, la Serie 8, eleva su consumo en torno a un 20% frente a la Serie 7.
  • La tecnología 5G conlleva un aumento significante en el consumo energético, suponiendo incluso hasta un 20% más frente a otros smartphones 4G.

Y es que al parecer, según añade Lu Weibing, un dispositivo móvil actual con 5G, un procesador de última generación y una batería de 4.000mAh, obtendría una autonomía aproximadamente equivalente a la que nos ofrecería un smartphone 4G con una batería de 3.200mAh.

Probablemente no veremos más smartphones Xiaomi con menos de 4.500mAh

Problemas autonomía batería Xiaomi Mi 9T tras actualizar a Android 10. Noticias Xiaomi Adictos

Como conclusión, Lu Weibing asegura que el mínimo de batería que deberían integrar los smartphones equipados con 5G debería estar por encima de los 4.500mAh, siendo una cifra realmente buena los 4.700mAh del Redmi K30 Pro.

Esto, unido al hecho de que al menos en China, Xiaomi no piensa lanzar más dispositivos sin 5G, es realmente probable de que no veamos nuevos smartphones con un una capacidad inferior a los 4.500mAh, estableciéndose así como una barrera a superar.

Vía | MyDrivers




Dejar una Respuesta