Finalmente lo que muchos se temían y otros esperaban se ha hecho realidad. Y es que hace apenas unas horas Xiaomi ha confirmado que todos sus nuevos smartphones dejarán de usar las aplicaciones Teléfono y Mensajes nativas de MIUI para dar paso a las de Google.
Así lo ha comunicado la propia firma como una nueva estrategia de adaptación a las normas y regulaciones de privacidad de la Unión Europea. Con ello, poco ha poco Xiaomi va eliminando sus propias aplicaciones que llevamos viendo desde los inicios de MIUI, para dar paso a las apps de Google, las cuales cumplen las duras exigencias europeas.
De esta forma, todos aquellos nuevos smartphones Xiaomi o Redmi que se incluyan bajo la ROM Global, Europea (EEA), India, Rusa o de Indonesia, dejarán de usar las apps de Teléfono y Mensajes de MIUI que a tantos gustaba para así incluis las equivalentes, pero de Google.
También puedes leer: Xiaomi comienza a desplegar nuevos fondos personalizables para el modo Always on Display de MIUI.
Por su parte, todos los smartphones ya lanzados al mercado de forma anterior a esta nueva decisión, seguirán contando con ambas apps incluso en las próximas actualizaciones. Recordemos que añgunos de los últimos dispositivos móviles lanzados por la firma ya venían de forma predeterminada con las aplicaciones Teléfono y Mensajes de Google.
Sin duda, una estrategia quizás algo polémica para todos aquellos que les gustaba las aplicaciones nativas de MIUI, pero en cambio un gran paso para Xiaomi de cara a su futuro como fabricante internacional acatando todas las normas, restricciones y leyes de los mercados donde se venden sus dispositivos.
Más información en: c.mi.com