Seis productos Xiaomi para transformar tu hogar en inteligente por muy poco

0

Xiaomi cuenta con una gran variedad de productos inteligentes que nos permiten transformar nuestro hogar en un hogar inteligente y además, de una forma bastante económica, especialmente si tenemos en cuenta seis de sus productos.

Más allá de lo que muchos imaginan, convertir nuestro hogar en inteligente no resulta tan caro si sabemos que productos comprar. Para ello, Xiaomi cuenta con varios productos que resultan imprescindibles para adentrarnos en la domótica del hogar.

Sin ir más lejos, a continuación repasaremos seis de los productos que más recomendamos para aquellos que o bien quieren transformar su hogar en inteligente o están buscando nuevas opciones para ampliar la domotización de su hogar.

1. Xiaomi Mi Smart Plug, convirtiendo cualquier electrodoméstico en inteligente

El primero de los productos que no debería faltar en ningún hogar inteligente es el Xiaomi Mi Smart Plug. En si se trata de un enchufe inteligente que nos permite de forma sencilla, pero sobre todo económica, convertir cualquier electrodoméstico en inteligente.

Seis productos Xiaomi imprescindibles para transformar tu hogar en inteligente. Noticias Xiaomi Adictos

Xiaomi Mi Smart Plug.

Para poneros un ejemplo, el enchufe inteligente Xiaomi mi Smart Plug permite convertir una lámpara convencional en inteligente, un radiador o incluso cualquier ventilador que tengáis por casa por muy simple o económico que sea. Lo mejor su precio, ahora lo mismo lo podemos comprar por unos 12 euros.

2. Iluminación, iluminando tu hogar de forma inteligente

Otro de los productos más demandados a la hora de domotizar un hogar son las bombillas inteligentes. Xiaomi cuenta con una gran variedad de bombillas, aunque probablemente la más destacada sea la Xiaomi Mi LED Smart Bulb Essential.

Seis productos Xiaomi imprescindibles para transformar tu hogar en inteligente. Noticias Xiaomi Adictos

Xiaomi Mi LED Smart Bulb Essential.

Aunque por una parte resulte preferible hacer uso de un interruptor inteligente, las bombillas de Xiaomi nos permiten iluminar ciertas zonas de nuestro hogar en función de la hora, de si acabamos de llegar a casa y así, una gran variedad de rutinas que podremos programar.

TE PUEDE INTERESAR:  Dispositivos y gadgets Xiaomi compatibles con Google Home

Actualmente las podemos comprar por unos 14 euros, un precio quizás elevado pero nos aportará una luz de cualquier color, regulable en intensidad y con una vida útil bastante elevada.

3. Xiaomi Mi Smart Sensor Set, el corazón de tu hogar inteligente

Quizás, uno de los productos más imprescindibles para cualquier hogar inteligente sea el Xiaomi mi Smart Sensor Set. En si se trata del centro de control de Xiaomi que nos permite automatizar todo nuestro hogar de forma centralizada.

Seis productos Xiaomi imprescindibles para transformar tu hogar en inteligente. Noticias Xiaomi Adictos

Xiaomi Mi Smart Sensor Set.

Este kit está formado por dos sensores de movimiento, dos sensores de puertas y ventajas, un interruptor inteligente y como no, la unidad centrar que hace la función de luz nocturna, además de alarma.

Gracias a este kit podremos automatizar el funcionamiento de los dos anteriores productos. Por ejemplo, si el sensor de movimiento detecta que llegamos a casa y estamos en horario nocturno, encenderá automáticamente las luces o apagará el ventilador si abrimos una ventana.

Seis productos Xiaomi imprescindibles para transformar tu hogar en inteligente. Noticias Xiaomi Adictos

El kit también cuenta con un interruptor inteligente para encender bombillas, el ventilador, armar la alarma, etc.

Además, su unidad principal funciona como alarma. Si la activamos y alguien entra en casa o abre alguna de las puertas o ventanas, esta comenzará a sonar a un volumen bastante elevado, notificándonos de ello además a nuestro smartphone. Lo mejor su precio, por unos 70 euros podemos tener todos estos sensores.

4. Sensor de temperatura y humedad

Seis productos Xiaomi imprescindibles para transformar tu hogar en inteligente. Noticias Xiaomi Adictos

Xiaomi Mi Temperatura and Humidity Monitor 2

Otro de los productos Xiaomi que resultan imprescindibles para transformar un hogar en inteligente es el Xiaomi Mi Temperatura and Humidity Monitor 2. Este, además de mostrarnos la temperatura y la humedad, nos permitirá gestionar otros productos en combinación con el Mi Smart Sensor Set.

Para poneros un ejemplo, podríamos domotizar el encendido de un radiador eléctrico a través del Xiaomi Mi Smart Plug en función de si el Xiaomi Mi Temperatura and Humidity Monitor 2 monitoriza una temperatura muy baja. Además, el radiador no se pondría en marcha si el sensor de ventanas y puertas detecta que tenemos alguna abierta.

Su precio es de unos 7 euros en Amazon y lo podemos colocar en prácticamente cualquier lugar de nuestro hogar, a fin de no solo visualizar la temperatura y la humedad relativa del aire, sino accionar el funcionamiento de otros productos.

5. Un buen purificador de aire resultará imprescindible en tu hogar

No contamos nada nuevo si decimos que los purificadores de aire se han puerto de moda. Para ello, Xiaomi cuenta con el Xiaomi Mi Air Purifier 3H, un purificador que mantendrá el aire de nuestro hogar libre de partículas nocivas para la salud de forma automática.

Seis productos Xiaomi imprescindibles para transformar tu hogar en inteligente. Noticias Xiaomi Adictos

Xiaomi Mi Air Purifier 3H.

Lo mejor de este purificador cuenta con sensor de humedad, temperatura y partículas M 2.5 en el aire. Esto nos permitirá no solo que su funcionamiento resulte automático, sino además automatizar el funcionamiento de otros productos en función de los valores obtenidos.

Así mismo, resulta una opción totalmente recomendada a fin de reducir los riesgos de COVID-19. Purificando el aire de nuestro hogar, por solo unos 160 euros podremos tener un hogar más sano, que mejorará nuestro día a día y nuestra salud.

6. No es un hogar inteligente si este no se limpia solo

Por último, si de verdad quieres automatizar tu hogar y mejorar tu día a día y bienestar, contar con un buen robot aspirador resulta imprescindible. No hay nada mejor que llegar a casa tras una larga jornada de trabajo y ver el piso limpio y reluciente.

Seis productos Xiaomi imprescindibles para transformar tu hogar en inteligente. Noticias Xiaomi Adictos

Xiaomi Mijia Vacuum G1 o Xiaomi Mi MoP Essential.

Para ello, Xiaomi cuenta con el Xiaomi Mijia Vacuum G1, un robot aspirador que por apenas unos 150 euros es capaz de barrear, aspirar y fregar todo nuestro hogar de forma autónoma. Y es que, además de aspirar la suciedad, este robot aspirador cuenta con depósito de agua a fin de fregar todo nuestro hogar.