Entre los smartphones con Snapdragon 865, sin duda el POCO F2 Pro se lleva el premio a la mejor relación calidad/precio. Ya no solo por su alto rendimiento, sino además por su gran autonomía, su espectacular cámara fotográfica y en general por sus características de lo más completas.
Aún así, no todo es bueno en este nuevo Flagship Killer de Xiaomi y como cualquier otro smartphone cuenta con sus puntos débiles o características que nos gustan del todo. Y es que, aún con un precio bastante acertado, si es cierto que algunas de sus características no están a la altura de la competencia.
De cara a ello, a continuación vamos a repasar las tres principales características del POCO F2 Pro, que a mí especialmente no me terminan de convencer y que sin duda deberías de conocer antes de plantearte su compra.
1. Muy buena cámara pero sin estabilización óptica (OIS)
El nuevo POCO F2 Pro ha dado un gran salto en cuanto a calidad fotográfica se refiere. Un total de cuatro sensores fotográficos, presididos a su vez por una cámara SONY IMX686 de 64MP que sin duda hará las delicias de los fotógrafos más casuales y de los que no lo son tanto.
Aún así, el POCO F2 Pro carece de estabilización óptica (OIS) en su cámara principal, haciendo que las fotografías nocturnas no tomen la mejor de las definiciones y que además, la estabilización a la hora de grabar vídeo no resulte del todo correcta.
Si es cierto que Xiaomi ha añadido un gran estabilizador electrónico, pero sin duda, nada que ver con los resultados que nos aportaría una cámara con estabilizador óptico. Un recorte poco significativo para algunos, pero no tanto si tenemos en cuenta que estamos ante un terminal de más de 500 euros.
2. Pesado, muy pesado…
Xiaomi parece continuar a la moda de lanzar smartphones pesados. Y es que, el POCO F2 Pro supera a los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro alcanzando un peso total de 218 gramos. Una auténtica barbaridad si tenemos en cuenta el peso de otros terminales de la competencia:
- POCO F2 Pro: 218 gramos
- Xiaomi Mi 10/Mi 10 Pro: 208 gramos
- OnePlus 8: 180 gramos
- OnePlus 8 Pro: 199 gramos
- Samsung Galaxy S20+: 188 gramo
Si sueles pasar bastante tiempo con el móvil en la mano y además sueles hacer uso de una funda de gran tamaño, deberías tener en cuenta que el POCO F2 Pro no es un smartphone ligero ni mucho menos. Sus 218 gramos se notan a la larga y mucho.
3. Su pantalla no supera los 60Hz, la versión de 6GB es LPDDR4X y no integra altavoces estéreo
Por último, hemos simplificado tres de sus características en una. Principalmente porque cada una de ellas no cuenta con el suficiente peso de por si para tomarla como una característica negativa ya que dependerá del uso de cada uno.
La primera de ellas y probablemente una de las características más criticadas del nuevo POCO F2 Pro es su pantalla AMOLED de 60Hz. Esta, aún contando con una gran calidad en colores, un brillo bastante significativo y una ausencia total de algún tipo de notch, sigue siendo de 60Hz y no de 90Hz como se esperaba.
Hace unos meses quizás esta característica hubiera pasado desapercibida pero casi a mediados de 2020 podemos encontrar otros terminales con mejor frecuencia de refresco por menos precio que este nuevo POCO F2 Pro.
A ello se le une que por más de 500 euros no encontramos una variante de 6GB de RAM LPDDR4X, teniendo que comprar la de 8GB si queremos obtener las ventajas de la LPDDR5. Además a ello se le une la la ausencia de altavoces en estéreo, contando en este caso con tan solo un altavoz mono.
Conclusión
En conclusión, el POCO F2 Pro sigue siendo una de las mejorse opciones para todos aquellos que buscan un terminal potente junto a unas características bastante completas y equilibradas.
Además, aún contando con estas características negativas, podemos decir que la balanza sigue pensando más por sus ventajas y por sus puntos positivos. Su precio y características le aportan un mayor atractivo, por poco, frente al Realme X50 Pro, su principal competidor.
Y no olvides que en nuestro grupo de Telegram encontrarás todas las novedades, las mejores guías y ofertas del nuevo POCO F2 Pro.