Tres componentes internos del Xiaomi Mi 10 triplican su coste de fabricación en relación a otros smartphones de gama alta

0

No cabe duda de que el nuevo Xiaomi Mi 10 ha dado un gran salto cualitativo. Esta vez, Xiaomi no solo ha mejorado el diseño de su nuevo buque insignia, sino que además ha añadido componentes hardware mucho más avanzado, que representan los últimos avances tecnológicos.

Esto ha hecho que su precio se vea incrementado superando incluso la barrera de los 500 euros, algo inimaginable hace unos años, pero que si tenemos en cuenta el coste de fabricación se ven totalmente justificados.

Así nos lo ha hecho saber Ice Universe, un reconocido infórmate, que a través de Twitter nos ha dejado ver como ciertos componentes internos del Xiaomi Mi 10 triplican su coste de fabricación en relación a otros smartphones de gama alta.

Sin ir más lejos, la pantalla curva del nuevo Xiaomi Mi 10 tiene un coste de alrededor de 90$, algo bastante elevado si tenemos en cuenta que una pantalla plana convencional no suele superar los 30$. Lo mismo ocurre con el Snapdragon 865, un procesador que al incluir de fábrica soporte 5G ha visto como su coste se dispara duplicando el coste de un Snapdragon 855.

Nueva cámara de 108MP presente en los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro.

Nueva cámara de 108MP presente en los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro.

Lo mismo ocurre con la espectacular cámara de 108MP fabricada por Samsung que encontramos en los Xiaomi Mi 10 y Xiaomi Mi 10. Y es que al parecer, este sensor de alta resolución cuenta con un precio de nada menos que 50$, casi 5 veces más que un sensor fotográfico de 48MP que por lo general suele tener un coste de unos 13$.

Como podemos comprobar, aunque el nuevo Xiaomi Mi 10 haya incrementado su precio, cada euro de más se ve justificado por el nuevo hardware que Xiaomi ha decidido añadir a su buque insignia más preciado. Es por ello, que aún no contando con el mismo precio de siempre, el Xiaomi Mi 10 sigue siendo uno de los gama alta con mejor relación calidad/precio del mercado.






Dejar una Respuesta