Nos encantan los trucos de MIUI y por ello, hoy hemos recopilado tres opciones o funcionalidades ocultas que encontramos en prácticamente cualquier Xiaomi, Redmi o POCO y que además, os resultarán super útiles.
Como muchos sabréis, MIUI es una de las capas de personalización más completas que podemos encontrar dentro del panorama Android. Aún así, al contar con tantas opciones y ajustes, algunos de ellos quedan ocultos del usuario, pasando desapercibidos.
De cara a ello hemos recopilado tres ajustes u opciones ocultas que encontrareis en vuestro Xiaomi y que por ejemplo, en el caso del Modo Seguro, os ayudará a comprobar el funcionamiento de vuestro smartphone.
1. Modo Seguro, inicia tu Xiaomi con solo las apps de fábrica
El Modo Seguro nos permite iniciar un arranque especial en nuestro Xiaomi, cargando únicamente el propio sistema y las aplicaciones que vinieron instaladas de fábrica. De esta forma, podremos descartar fallos o problemas en nuestro smartphone derivados de la instalación de aplicaciones.

Para iniciar el Modo Seguro en cualquier Xiaomi tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:
- Apagar nuestro smartphone completamente.
- Encenderlo de forma normal y cuando aparezca el logo de MIUI pulsar y mantener pulsado el botón de bajar volumen hasta que el sistema se inicie completamente.
Para indicarnos de que el sistema se ha iniciado en Modo Seguro, MIUI muestra un pequeño mensaje en la pantalla inferior izquierda indicando dicho modo. Para volver al estado normal tan solo deberemos reiniciar el terminal.
2. Cambia el estilo de las notificaciones de tu Xiaomi
¿Cansado del mismo diseño en las notificaciones de tu Xiaomi? Pues bien, MIUI nos permite cambiar el estilo de las notificaciones entrantes, entre unas más coloridas o las clásicas de Android. Para ello tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:
- Ir a Ajustes > Notificaciones > Barra de notificaciones
- Una vez dentro tan solo tendremos que escoger el estilo que más nos guste; MIUI o Android.
3. Personaliza el LED de notificaciones de tu Xiaomi
Si tu Xiaomi, Redmi o POCO cuenta con LED de notificaciones, este puede ser personalizado. Además, si es multicolor podrás configurar que color mostrar con cada aplicación que se notifique. Para acceder a los ajustes desde MIUI tan solo deberás realizar estos pasos:
- Ir a Ajustes > Ajustes adicionales > LED de notificaciones
- Una vez dentro activaremos las opciones «Usar LED de notificaciones» y/o «Iluminar cuando se esté cargando» según nos interese.