Mi Browser o Navegador Mi es una de esas aplicaciones desarrolladas por Xiaomi que no solo podemos instalar en sus smartphones, sino además en prácticamente cualquier dispositivo móvil que cuente con Android como sistema operativo, ya que se encuentra en la Google Play.
Si bien, la mayoría usamos otros navegadores como Chrome, lo cierto es que el navegador de Xiaomi esconde todo tipo de utilidades que sin duda le hacen ser una opción bastante interesante y a tener en cuenta.
De cara a que puedas conocer un poco más Mi Browser, a continuación te vamos a dejar tres trucos que puedes hacer desde este navegador y que seguramente desconocías. Gracias a estas mejorarás la productividad, todo ello sin instalar otras aplicaciones desconocidas.
1. Comprueba la velocidad de acceso a Internet
Entre las funciones ocultas que escode el navegador de Xiaomi encontramos un medidor de velocidad de acceso a Internet. Este nos permite comprobar la velocidad de descarga y subida, ya sea de nuestra conexión WiFi o del acceso por datos a Internet.
Para acceder a este medidor de velocidad a Internet tan solo tendremos que pulsar sobre nuestro perfil en Mi Browser y a continuación sobre «Comprobar la red«.
2. Descargar vídeos de Facebook, Instagram o Twitter
Además de poder comprobar nuestra conexión a Internet, también podemos descargar vídeos de las redes sociales, ya sea de Facebook, Twitter o Instagram. Una utilidad de lo más interesante que nos evita tener que descargar aplicaciones de terceros.
Para poder descargar vídeos desde el navegador de Xiaomi antes deberemos activar la opción que nos lo permite. Para ello tan solo deberemos realizar los siguientes pasos:
- Entrar en Mi Browser o Mi Navegador y seguidamente ir a la sección «Perfil«.
- Una vez dentro pulsaremos sobre la rueda superior de ajustes y activaremos la casilla «Descargar imágenes y vídeos«.
De esta forma, cada vez que accedamos a nuestras redes sociales desde el propio navegador nos saldrá un botón desde el que poder descargar el vídeo.
3. Bloquear anuncios
Sin la necesidad de instalar aplicaciones de terceros o incluso aplicar complejas configuraciones, el navegador de Xiaomi también permite bloquear anuncios. Para ello tan solo deberemos realizar estos pasos:
- Ir al navegador Mi Browser y a continuación acceder a tu perfil.
- Una vez dentro accedemos a Ajustes > Avanzado y activamos la opción «Bloquear anuncios«