Existen numerosos factores que pueden ocasionar que el sistema arroje un porcentaje de batería erróneo. Por lo que muchas veces puede ocurrir que nuestro Xiaomi se apague sin llegar al 0% de batería.
Esto sucede dado que los algoritmos que emplea Android para calcular el porcentaje pueden descalabrarse debido al uso y al paso del tiempo. Aunque no lo creas, suele ser bastante habitual y frecuente que nuestros dispositivos muestren un porcentaje de batería que no corresponde a la carga actual.
En el pasado bastaba con retirar y volver a colocar la batería en el dispositivo. Sin embargo, esto ya no es una opción. Si te interesa saber cómo calibrar la batería de tu Xiaomi, entonces sigue leyendo. Tenemos para ti la solución que necesitas.
Cómo calibrar correctamente la batería de tu dispositivo Xiaomi
Este proceso es bastante sencillo, pues no requiere de nada especial. No obstante, requiere tiempo y mucha paciencia. Para llevar a cabo una calibración exitosa, solo sigue estos pasos:
- El primer paso es cargar la batería del smartphone al 100%. Te recomendamos dejarlo conectado unos minutos más después de haber alcanzado el máximo de carga. Esto para asegurarte que la batería refleje el porcentaje real de la batería.
- Desconecta el dispositivo y comienza a darle uso con normalidad. Sigue así hasta que la batería se agote por completo y el Smartphone se apague.
- A continuación, deja reposar el dispositivo Xiaomi por unas cuentas horas. No hay un tiempo exacto, pero hay quienes recomiendan dejarlo apagado por cuatro horas. De esto modo te aseguras de agotar cualquier carga residual almacenada aún en la batería.
- Tras pasar el tiempo, y con el móvil aun apagado, carga nuevamente la batería al máximo. También lo puedes hacer con el smartphone en modo avión.
- Por último, tan solo enciende el dispositivo y comienza a usarlo como lo haces todos los días. Tras seguir estos simples pasos, tu batería estará calibrada correctamente.
Método alternativo para calibrar la batería de tu Xiaomi
En caso que no hayas conseguido los resultados que deseabas con el procedimiento anterior, aquí tienes otro proceso alternativo bastante similar que puedes seguir para calibrar la batería de tu Xiaomi:
- Descarga la batería del smartphone hasta que este se apague. Después déjalo reposar unas cuantas horas para asegurarte que no quede nada de energía en su interior.
- Cuando esté apagado, intenta encender el móvil. Esto para confirmar que la batería está totalmente agotada.
- A continuación, con el móvil apagado, conéctalo al cargador y déjalo cargando hasta que la batería alcance el 100%.
- Procede a desconectar el cargador del móvil.
- Espera unos minutos y después conecta nuevamente el cargador al dispositivo. Si la pantalla refleja que la batería no está al 100%, entonces déjalo cargar hasta que alcance el máximo.
- Tras alcanzar el 100%, dale uso normal al smartphone hasta que su batería se consuma y se apague el dispositivo. Mientras está apagado, conéctalo una vez más al cargador.
- Por último, enciende nuevamente el dispositivo. De este modo, el porcentaje de la batería será el correcto.
La batería de los móviles tiende a desgastarse con mayor rapidez que otros elementos del dispositivo. Por esa razón siempre es bueno conocer algunas recomendaciones sobre cómo cuidar la batería de tu Xiaomi.
Sin embargo, cabe destacar que aunque arroje un porcentaje erróneo, no quiere decir que el smartphone vaya a estropearse de un día a otro. De hecho, cada dos o tres meses se recomienda calibrar la batería del móvil.
Del mismo modo, se recomienda mantener la carga del dispositivo Xiaomi, y móviles en general, entre el 20% y el 80% para prevenir errores de calibración. Aunque debas pasar muchas horas sin el móvil a la mano, recuerda que todo esto tiene como objetivo alargar un poco la vida de tu Xiaomi.
¿Qué factores pueden afectar el porcentaje de la batería?
Como mencionamos anteriormente, la batería de tu Xiaomi puede verse afectada por múltiples factores. Muchos de estos son situaciones del día a día, como utilizar el cargador inalámbrico o la carga rápida. Lo mismo sucede cuando se deja el móvil conectado al cargador aun cuando la carga ya alcanzó su máximo.
Del mismo modo, una actualización de software mal optimizada puede obstaculizar el aprovechamiento de recursos que necesita una batería para consumir menos energía.
Utilizar cargadores no originales también puede ocasionar problemas con la batería, dado que estos no están diseñados para cargar el dispositivo a la velocidad que requiere.
Asimismo, la temperatura es otro factor bastante influyente en la durabilidad de la batería. Ten en consideración que las temperaturas extremas son perjudiciales. Por esa misma razón, es importante que conozcas cómo visualizar la temperatura de la batería de tu Xiaomi.