El 31 de julio de 2013, hace exactamente 10 años, Xiaomi presentó en China su primer smartphone bajo la marca Redmi, un terminal de características bastante recortadas y discretas, que pasó a convertirse en la gran alternativa económico a los terminales de gama media de aquel momento.
El Redmi 1, más bien conocido como Redmi Mobile o Redmi sin más, debutó hace ya 10 años junto a un procesador MediaTek a 1.5GHz, resultando toda una revolución. Además incorporaba 1GB de RAM LPDDR2 y un almacenamiento de apenas 4GB ampliables mediante un microSD de 32GB.
A día de hoy podemos encontrar en el mercado el Redmi 12. Su procesador también viene de la mano de MediaTek, aunque alcanzando una velocidad de 2GHz y contando con un total de 8 núcleos. Además, su RAM ha pasado a ser de hasta 8GB, en este caso LPDDR4X, incorporando además hasta 256GB de almacenamiento.
Otras características del Redmi 1
Además de lo visto, el Redmi 1 destacaba en su momento por contar con una «amplia» pantalla de 4.7 pulgadas de resolución 720P, es decir, de 1.280×720 píxeles. Además, su batería era de solo 2.000mAh, algo totalmente impensable en 2023.

Más allá de ello el primer móvil Redmi contaba con una cámara principal de 8MP y una cámara selfie de apenas 1.3MP. Así mismo contaba con WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0 LE y unas dimensiones de 69x137x9.9mm junto a un peso total de 158 gramos. El precio del Redmi 1 fue de 699 yuanes, unos 87 euros al cambio.