Prácticamente cada mes Xiaomi suele lanzar un nuevo smartphone. Esto a su vez provoca que muchos nos veamos tentados por cambiar de dispositivo móvil con mayor frecuencia, tal y como asegura un nuevo análisis de mercado.
Si bien, el tiempo medio de actualización ha aumentado en los últimos años, actualmente solemos tardar en torno a 25.3 meses en cambiar de smartphone, los usuarios de Xiaomi se llevan la palma, siendo los que más rápido renuevan su móvil.
Según este estudio realizado por el Laboratorio de terminales móviles de China, los usuarios de Xiaomi son los que más pronto renuevan sus smartphones, situando el ciclo de actualización en torno a los 22.8 meses, es decir, antes de los 2 años.
Tras Xiaomi, los usuarios de Samsung y Vivo son los que más renuevan
Tras Xiaomi encontramos otras marcas como Samsung, la cual cuenta con una frecuencia de actualización media de 24.5 meses, seguida de Huawei y Vivo, estos con una frecuencia de 25.6 y 25.5 meses respectivamente.

En resumen, nada que extrañar si tenemos en cuenta que Xiaomi, especialmente bajo su marca Redmi, cuenta con los dispositivos con mejor relación calidad/precio. Esto nos permite, con una inversión menor, renovar de smartphone en un menor tiempo sin la necesidad de realizar una gran inversión.
Y tú, ¿cada cuánto sueles renovar tu smartphone? No olvides dejar tu comentario en el cajón de comentarios que encontrarás más abajo.