Un nuevo estudio asegura que Xiaomi nos ha mentido con los 120W del Mi 10 Ultra

0

Además de por su cámara y su pantalla, el Xiaomi Mi 10 Ultra destaca por su espectacular carga rápida. Un sistema capaz de alcanzar los 120W pero que según un nuevo estudio no va más allá de los 80W.

Así al menos lo demuestran las últimas pruebas realizadas por Android Authority, quienes tras monitorizar el sistema de carga del Xiaomi Mi 10 Ultra llegaron a la conclusión que sus 120W no son más que puro marketing, ya que al parecer la carga rápida no va más allá de los 80W… que no es poco.

De forma más detallada, este estudio desvela como el cargador del Xiaomi Mi 10 Ultra comienza a transmitir al Xiaomi Mi 10 Ultra un total de 92.3W nada más conectarlo a la toma eléctrica. Pasados unos segundos, esta potencia desciende hasta los 86.4W, aunque según explican, el terminal no recibe más de 80.1W a lo largo de toda su carga.

Un nuevo estudio asegura que Xiaomi nos ha mentido con los 120W del Mi 10 Ultra. Noticias Xiaomi Adictos

Gráfica relación % de batería/tiempo del Xiaomi Mi 10 Ultra.

De igual forma, estos 80W hacen que el Xiaomi Mi 10 Ultra consiga cargar la totalidad de su batería en tan solo 21 minutos, un tiempo récord que sigue siendo bastante sorprendente y muy superior a los tiempos de carga de otros dispositivos.

Menor potencia de carga debido a las altas temperaturas

Un nuevo estudio asegura que Xiaomi nos ha mentido con los 120W del Mi 10 Ultra. Noticias Xiaomi Adictos

Gráfica relación temperatura/tiempo del Xiaomi Mi 10 Ultra.

Este recorte de potencia al parecer viene dada por las altas temperaturas que experimenta el Xiaomi Mi 10 Ultra. Si bien cargándose a 80W la temperatura de la batería asciende hasta los 43.8ºC, por encima de los 40ºC recomendados, cargarlo a 120W sería bastante perjudicial, aumentando su degradación.

En definitiva, la carga del Xiaomi Mi 10 Ultra sigue siendo bastante rápida, no mediante los 120W anunciados, pero si a unos sorprendentes 80W que consiguen cargar su totalidad en apenas 21 minutos. Aún así, lo mejor hubiera sido que Xiaomi hubiera explicado estos detalles, ya que finalmente los 120W no parecen ser más que una simple estrategia de marketing.




Dejar una Respuesta