Así puedes ver la temperatura de la batería de tu Xiaomi sin instalar aplicaciones de terceros

0

Hace unas semanas os explicábamos como visualizar la temperatura de vuestro Xiaomi y configurar alarmas frente a posibles sobrecalentamientos. Esta vez os vamos a explicar como hacerlo pero a través del menú CIT sin tener que instalar aplicaciones de terceros.

Para los que no lo conozcáis, este menú oculto en MIUI nos permite comprobar el estado de nuestro smartphone y de cada uno de sus componentes. A través de el podemos testear el hardware y visualizar cierta información como la temperatura de la batería.

Como ver la temperatura de la batería de tu Xiaomi sin instalar aplicaciones

Para ver la temperatura de la batería de tu Xiaomi deberemos entrar en el menú CIT. Para ello bastan con realizar los siguientes pasos:

  1. Ir a Ajustes > Mi dispositivo > Todas las especificaciones
  2. Una vez dentro pulsaremos 5 veces seguidas sobre la Versión del Kernel
  3. Tras ello, en la nueva ventana que se nos abrirá nos dirigiremos a la última opción, es decir, Battery capacity.

Una vez dentro podremos visualizar la temperatura actual de la batería y su porcentaje de carga. Esto además nos permitirá comprobar si la batería está correctamente calibrada y si no, realizar el proceso tal y como indicamos en este tutorial.

Recuerda que lo idea es que la temperatura de la batería no sobrepase los 40ºC. Con ello conseguiremos prolongar su vida útil y mejorar la autonomía de nuestro Xiaomi, Redmi o POCO.




Dejar una Respuesta