XDA Developers descubre nuevos indicios de que Xiaomi se encuentra trabajando en un smartphone con zoom óptico de 5x y pantalla de 120Hz

0

La era de los smartphone ha ido sustituyendo en gran parte las cámaras compactas. Un gran avance que nos permite llevar en el bolsillo un dispositivo inteligente con el que además de realizar muy buenas fotografías, nos ofrece un sinfín de posibilidades al contar con un sistema operativo repleto de aplicaciones.

Aún así, la fotografía móvil tiene un gran margen de mejora. Es por ello que un gran número de fabricantes, de entre ellos Huawei y Oppo, han dado un gran salto incorpora un zoom ya no solo de tipo digital, sino además óptico en la cámara trasera de sus últimos smartphone.

Xiaomi trabaja en un nuevo smartphone con zoom óptico 5x y digital de 50x

Esta pequeña introducción viene dada por el gran descubrimiento llevado a cabo por el equipo de XDA-Developeres. Y es que según han especificado en su Web, Xiaomi se encontraría trabajando o incluso ultimando, los preparativos de cara a un nuevo smartphone con zoom óptico de 5 aumentos.

También puedes leer: Nuevos rumores apuntan a la llegada de un inesperado Xiaomi Mi Note 10 a finales de octubre.

En concreto, XDA-Developers ha descubierto que en parte del código fuente de la aplicación Camera de MIUI 11 Xiaomi hace referencia aun nuevo modo de zoom denominado «Tele 5X«. Esto probablemente venga dado por un nuevo zoom óptico de 5 aumentos que Xiaomi podría incorporar en su próximo dispositivo de gama alta. Por si fuera poco, XDA-Developeres añade haber descubierto otra nueva funcionalidad denominada «Ultra Tele» cuya descripción hace referencia a un zoom digital de 50 aumentos (50x).

Zoom óptico de tipo periscopio integrado en el Oppo Reno 10x.

Además, la cosa no parece quedarse en el apartado fotográfico. Y es que, según especifica el mismo portal especializado, parte del código de MIUI 11 hace referencia a una frecuencia de actualización de pantalla de 120Hz. Una tasa de refresco bastante elevada que Xiaomi podría incorporar en su próximo smartphone premium a fin de continuar compitiendo con los dispositivos de gama alta de otras marcas como OnePlus.

Sin duda, desde sus inicios Xiaomi no ha parado de evolucionar, pasando de ser una simple «marca china» hasta convertirse a día de hoy en uno de los referentes tecnológicos dentro de la telefonía móvil. Es por ello que actualmente están todas las miradas puestas de cara al próximo buque insignia de la firma asiática a la espera de que esta nos vuelva a sorprender con uno de sus smartphones caracterizados por su más que buena relación calidad/precio.

Fuente | XDA-Developeres (1), XDA-Developers (2)




Dejar una Respuesta