La evolución que ha dado en los últimos años Xiaomi ha sido abismal. Ha pasado de tan solo ser conocida por aquellos que comprábamos terminales desde China a través de Internet, a estar a tan solo un paso de convertirse en la segunda compañía que más smartphones vende en el mundo.
Así lo asegura la agencia de investigación de mercado Counterpoint Research tras publicar sus últimas estadísticas en torno al tercer trimestre de 2020. En este, tal y como ya pronosticaban otros análisis, Xiaomi se encuentra a tan solo un 1% de robarle el segundo puesto a Huawei.
Como podemos ver en la siguiente gráfica, Huawei con su 14% de cuota de mercado y Xiaomi, con su 13%, se juegan actualmente la segunda posición en el mercado mundial. Un pequeño paso que probablemente y tras la época navideña veamos dar a Xiaomi posicionándose como la segunda marca más vendida del planeta.
Mientras tanto, Samsung sigue siendo el líder indiscutible del mercado con su 22% de cuota de mercado. Un porcentaje bastante alto, que también viene dado por su éxito en el pasado y por abarcar una gran cantidad de gamas de smartphones.
Por su parte, Oppo y Vivo parecen venir pisando fuerte, a no mucha distancia de Apple. Está claro que las marcas chinas viven su mejor momento y quizás, en un futuro, sean las que dominen el mercado de los smartphones.
Vía | MyDrivers

Ingeniero informático y un apasionado de las nuevas tecnologías. Especializado en smartphones y dispositivos inteligentes para el hogar. Fan de Xiaomi, «disfruto analizando nuevos productos y siguiendo de cerca todas las novedades de la marca».