Xiaomi actualiza su función de bienestar digital incorporando interesantes mejoras

0

Está claro que con la evolución de la tecnología y la llegada de los dispositivos móviles inteligentes pasamos más horas de las debidas detrás de su pantalla. Y es que, el hecho de pasar demasiado tiempo usando nuestro smartphone no solo nos hace no disfrutar de otras actividades, sino que además, puede conllevar a problemas de salud relacionados con nuestra vista o incluso con nuestras cervicales al inclinar la cabeza hacia nuestro smartphone.

Es por ello que muchos fabricantes de telefonía móvil, entre los que se incluye Xiaomi, han integrado nuevas funcionalidades con el fin de al menos informar al usuario del excesivo tiempo que lleva usando el smartphone. Una función que Xiaomi por su parte denomina «Bienestar digital» y que ahora ha sido actualizado en la beta de MIUI 10 posibilitando el hecho de limitar el uso de determinadas APPs.

En concreto, la primera versión de «bienestar digital» tan solo se centraba en la medición del tiempo que invertíamos en el uso de aplicaciones y del smartphone en general. Una monitorización de nuestro uso, que aunque pudiera sorprendernos la gran cantidad de horas que usamos el móvil, no hacían que el usuario tomara concienciación de su uso.

Pues bien, ahora, Xiaomi ha añadido una nueva característica a su bienestar digital, permitiendo configurar un temporizador en base a una aplicación en concreto que nos avisará cuando hemos pasado demasiado tiempo usándola de forma constante.

De esta forma, una vez se nos notifique podremos ser conscientes del tiempo transcurrido usando nuestro smartphone, que por lo general suele ser bastante más del debido, pudiendo así no solo perder tiempo de nuestro día a día, si no derivando en problemas de salud.

vía | XDA Developers




Dejar una Respuesta