La pandemia que estamos sufriendo ha producido que los precios de los semiconductores haya aumentado exponencialmente. Esto a su vez ha hecho que marcas como Xiaomi y Realme, entre otras se hayan visto afectadas, pronosticando una falta de stock en el futuro.
Así mismo lo comunico Lu Weibing durante la presentación de los Redmi K40, asegurando que la escasez de chips Qualcomm va más allá de lo extremo. En concreto, el directivo afirmo que «los chips de Qualcomm están agotados este año«, añadiendo «no prometo que no haya escasez de stock«.
Esto podría provocar que en los próximos meses veamos una rotura de stock en algunos terminales de la firma, ya sea con su recién estrenado Xiaomi Mi 11 o con los nuevos Redmi Note 10 cuyo debut se encuentra ala vuelta de la esquina.
Qualcomm ha extendido la entrega de sus chips a Xiaomi en más de 30 semanas
Según fuentes de la cadena de suministros a smartphones, Qualcomm ha extendido la entrega de sus chips a fabricantes como Xiaomi en más de 30 semanas. Concretamente, entre estos encontramos la entrega de chips de audio y conectividad.

Además, según la fuente del artículo, no solo Xiaomi se ha visto envuelta en esta escasez por parte de Qualcomm. Otras compañías como Realme u Oppo también se han visto preocupadas por una posible rotura de stock en la entrega de sus smartphones.
Veremos si finalmente Xiaomi consigue lidiar con este gran improvisto y sus ventas no se ven afectadas, al menos en nuestro país. Aún así, todo apunta a que la escasez de smartphone será algo generalizado, provocando una rotura de stock no solo por parte de Xiaomi, sino prácticamente todos los fabricantes.
Vía | MyDrivers