Los informes sobre problemas presentes en la versión global de MIUI 12.5 no paran de salir. En esta ocasión, la empresa asiática Xiaomi admitió la presencia de fallos con el panel táctil de los dispositivos móviles que ejecutan la última versión de MIUI. Tal problema ocasiona que la pantalla táctil no funcione correctamente en distintos dispositivos Xiaomi y Redmi.
Para ser más específicos, el informe de la empresa detalla que el problema con el funcionamiento de la pantalla táctil afecta a diversos móviles. Entre estos, podemos mencionar: Xiaomi Mi 11 Ultra, Mi Lite, Xiaomi Mi 11, Mi 10 Ultra, Mi 10T Pro, Redmi Note 10 Pro, Redmi Note 9S, entre muchos otros terminales de la marca.
No obstante, no se puede asegurar que el fallo es exclusivo para los dispositivos que trabajan con la versión 12.5 de MIUI. De hecho, muchos usuarios de la comunidad de Xiaomi afirman que dicho problema también se presentó en la versión 12.0.8 de MIUI.
Las quejas sobre el fallo con el panel táctil han inundado las redes sociales, y también foros de la talla de Reddit, donde de nuevo se ha iniciado una gran polémica en torno al soporte que Xiaomi está dando para sus smartphones.
Por fortuna, el personal de Xiaomi emitió un comunicado oficial en el que declararon estar al tanto de este problema según XDA-Developers. Asimismo, afirmaron que próximamente lanzarán una actualización de software para solventar este fallo en los dispositivos anteriormente mencionados.