La actual crisis sanitaria, unida a la escasez de chips, ya auguraba un inminente aumento en el precio de los smartphones. A ello se le suma las últimas declaraciones del presidente de Xiaomi, quién nos advierte de una gran subida de los precios.
Así lo ha manifestado Wang Xiang, asegurando que la actual escasez de chips por parte de Qualcomm se está convirtiendo en un problema cada vez más difícil de lidiar. Y es que incluso para Xiaomi, que ha intentado mantener los precios, la situación actual parece insostenible.
Según el presidente de Xiaomi, optimizar los costos de fabricación cada vez resulta más complicado, aunque hasta ahora lo han conseguido. Aún así, Wang Xiang deja claro que posiblemente tengan que traspasar algunos costes extras al consumidor final.
Wang Xiang: “Para ser honesto, haremos todo lo posible para ofrecer el mejor precio posible a los consumidores. Pero a veces, es posible que tengamos que traspasar parte del aumento de costos al consumidor en diferentes casos «.
Si bien, aún resulta pronto para ver las consecuencias de todo ello y más aún tras las declaraciones del presidente de Xiaomi, las palabras de este dejan claro que probablemente veamos en breve, por mínimo que sea, un aumento en el precio, no solo de smartphones, sino de otros dispositivos.

Además, esta escasez no solo está afectando al sector de los smartphones como aclaran desde Reuters. También se está viendo afectado el sector de la automoción y el de los componentes informáticos, por lo que las consecuencias podrían ser más drásticas de las que imaginábamos.
En definitiva, tan solo nos quedará esperar y ver si finalmente nuestro mercado se ve afectado por esta escasez de chips y de que manera aumentan los precios de Xiaomi. Además, deberemos estar atentos a posibles aumentos de precios en sectores que hagan uso de electrónica.
Fuente | Reuters